CHICAGO.-  Fred Hoiberg percibió un equipo talentoso, con variantes y oportunidades de pelear por un título. Se percató de que la oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar.

Tema de rumores durante mucho tiempo, la llegada de Hoiberg a los Bulls se oficializó el jueves. El ex escolta y ejecutivo de la NBA dejó a Iowa State para convertirse en el 19no entrenador en la historia de Chicago, como sustituto del destituido Tom Thibodeau.

Los Bulls esperan que una nueva voz los guíe al título tras una complicada campaña con 50 victorias, que culminó con una derrota ante LeBron James y los diezmados Cavaliers de Cleveland en la semifinal de la Conferencia del Este.

Relacionadas

"Me encanta este plantel", manifestó Hoiberg. "Me encanta definitivamente, lo mismo que la versatilidad de los jugadores, las diferentes alineaciones que podrán jugar. Podemos jugar con gente más alta o baja, con alineaciones que pueden desplegar un buen ritmo. Hay un gran grupo de veteranos que saben cómo jugar. Pienso que Tom Thibodeau es un excelente entrenador y creo que transmitió cualidades increíbles a este equipo. Ojalá que yo pueda aprovechar eso".

Hoiberg tuvo una foja de 115-56 en Iowa State y guio a esa universidad a cuatro apariciones consecutivas en el torneo de la NCAA. Asimismo, conquistó títulos consecutivos en el certamen Big 12. En abril, se sometió a una cirugía a corazón abierto.

Tomará las riendas de un equipo que tuvo muchos problemas de lesiones durante la campaña y que cayó ante los Cavs en el sexto duelo de su serie de postemporada. Para entonces, la relación entre Thibodeau y la gerencia de Chicago era insostenible, y la relación laboral se cortó la semana anterior.

Los Bulls dijeron en ese momento que comenzarían la búsqueda de un técnico. No era un secreto a quién tenían en mente.

Hoiberg, quien jugó para Chicago, consideró que el empleo con los Bulls representa "una oportunidad increíble". Agradeció al gerente general Gar Forman, al vicepresidente de operaciones de basquetbol John Paxson y al presidente Jerry Reinsdorg, lo mismo que a sus jugadores de Iowa State y al director deportivo de la universidad, Jamie Pollard.