Cuando todo parecía indicar que el delantero fuerte Kevin Love se uniría a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, los Bulls de Chicago volvieron a la puja por hacerse de los servicios del versátil jugador.

Según publicó ESPN.com, los Bulls regresaron a la carrera luego de ver frustrados sus intentos de contratar a Carmelo Anthony, quien decidió quedarse con los Knicks de Nueva York.

Los rumores indican que en Cleveland están confiados en que podrán contar con Love en un cambio que incluiría a la primera selección del sorteo de novatos de este año, Andrew Wiggins, y del año pasado, Anthony Bennett, entre otras disposiciones.

A Love le resta un año de contrato con los Timberwolves de Minnesota, donde milita junto con el boricua José Juan Barea, pero el jugador ha dicho que no le interesa seguir en el equipo más allá de la próxima temporada, por lo que un cambio sería lo mejor para los Wolves.

En el caso de Chicago, sus posibilidades aumentaron luego que los Warriors de Golden State, el otro equipo que quería tener a Love en su plantilla, no estuvieran dispuestos a incluir en el canje a Klay Thompson.

Las versiones periodísticas apuntan a que los Bulls ya le hicieron una oferta a Minnesota, y se cree que ofrecieron los servicios de Taj Gibson y Jimmy Butler, entre otros activos.

Cleveland, por su parte, tendría que formalizar un contrato con Wiggins y esperar 30 días para poder cambiarlo, si es que pretende utilizarlo como parte del canje por Love.

De este modo, si Chicago convence a la gerencia de Minnesota y logra juntar a Love con Pau Gasol y Joachim Noah en la pintura, tal vez no tengamos que esperar mucho para que finalice el último drama importante del mercado de cambios y agencia libre en la NBA. De otro lado, si la idea de Love es jugar junto con James –con quien jugó en el equipo de Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012–, quizás la historia se alargue un poco más.