Ponce. El importado Terrence Shannon no siente ningún tipo de presión de jugar para los Leones de Ponce en lugar de Mike Harris. Por una noche, quizás, hizo olvidar a uno de los refuerzos más queridos que haya tenido la franquicia sureña.

En su debut con el equipo, Shannon anotó 19 puntos y recogió 16 rebotes para que los Leones de Ponce comenzaran con éxito la defensa de su campeonato al vencer el martes, 63-52, a los Atléticos de San Germán en la jornada inicial del BSN. 

Harris estuvo presente en el partido para recoger su anillo de campeón, pero no jugó. Este estuvo sentado cerca del banco de Ponce, pero dicha situación no intimidó a Shannon.

Relacionadas

“Para nada, vine hacer mi trabajo. Entiendo que Mike ganó aquí, pero mientras que esté aquí voy hacer mi trabajo”, dijo Shannon a Primera Hora luego del partido. Shannon, de 35 años, está en su octava temporada en el torneo boricua. 

No fue el juego más vistoso, pero al final de cuentas terminó con una victoria para los campeones defensores del BSN. Ponce dominó el primer parcial, 20-11, y todo parecía que iba a ser una noche fácil, pero desde el segundo parcial ambos equipos tuvieron un juego errático, sobre todo en el lado ofensivo.

“Hicimos los necesario para ganar el juego. Estamos buscando la manera de jugar juntos. Falta la cohesión. Tuvimos una gran defensa”, expresó, por su parte, el técnico Nelson Colón, quien lució contento con el trabajo de Shannon.

“Shannon conoce esta liga es un veterano, siempre ha sido consistente, por eso creemos en él. Pero necesitamos más ayuda; Kentrell Gransberry nos tiene que dar más, (Ángel) Vassallo tiene que apurarse buscando ritmo. Fallamos tiros abiertos, no creo que tengamos otro juego tan malo a nivel ofensivo”, agregó Colón, cuyo equipo lanzó para un errático 36.8 porciento de campo.  

Ponce comenzó con el fuerza en el primer parcial y triple de Carlos Rivera los despegó, 20-9, con 1:09 por jugar. Sin embargo, la ofensiva de los Leones desapareció por completo desde ese momento y se extendió por gran parte del segundo segmento. 

Los campeones estuvieron sobre cerca de seis minutos sin anotar canastos de campo, lo que muy aprovecharon los Atléticos para acercarse en el marcador, 23-21, gracias a  triple del novato Will Martínez con 5:16 de acción. 

Martínez lució con confianza en su debut en la liga al anotar 10 puntos en la primera, ocho de ellos en el segundo periodo. Aun así, Ponce se llevó la primera mitad, 30-27. 

En el partido, Martínez lideró la ofensiva de San Germán con 11 puntos.

“Lo dije y lo repito, Will Martínez va a competir para el premio de Novato del Año del BSN. No me cabe la menor duda. Él está listo para jugar en este torneo, ya está maduro”, dijo el dirigente de los Atléticos, Bobby Porrata, quien reconoce que aún hay mucho trabajo por hacer.

“Hay mucho espacio para mejorar. Entiendo que somos un mejor equipo ofensivo”, señaló Porrata, quien jugó con un solo refuerzo, Tony Mitchell.

“Defensivamente me gustó el trabajo de nosotros, pero hay que trabajar en el lado ofensivo. Hay jugadores que están supuestos a cargarnos y hoy no sucedió”, agregó Porrata. Este indicó que para el partido del jueves contra los Atenienses de Manatí contará con su otro importado, el escolta Isaiah Wilkerson. 

El tercer segmento Ponce se despegó, 35-29, pero los jóvenes Atléticos no se amilanaron y con triple de Carlos Figueroa igualaron el encuentro, 36-36, con 3:38 en el reloj. 

San Germán llegó a tener ventaja en dos ocasiones, pero Ponce cerró el parcial con dos tiros libres de Shannon para sacar ventaja, 42-40, luego de 30 minutos de acción. 

En la cuarta manga, la afición de Ponce cobró vida cuando en transición, Mike Rosario se combinó con Carlos Emory, quien enterró el balón en un puente aéreo para que Ponce despegara, 46-43, con 7:45.

San Germán no pudo convertir en sus siguientes posesiones  y en el juego rápido, Donald Copeland anotó de costa a costa para ampliar la ventaja ponceña, 48-43, con 6:35 de acción. 

Ponce pareció poner el juego en caja de seguridad, 54-45, con uno de dos tiros libres de Carlos Emory, pero San Germán volvió con el papel de aguafiestas y  cinco puntos al hilo de Benito Santiago le dieron emoción al juego, 54-50, con 2:13. 

Sin embargo, Rivera consiguió un triple y con 53.8 segundos Rosario lo imitó para sentenciar el partido, 60-52. 

“Hay que aprender a cerrar los juegos”, dijo Porrata. 

En otros partidos de la fecha inicial del BSN: Guaynabo 92, Humacao 81; Mayagüez 81, Quebradillas 75; Coamo 88, Guayama 77; Arecibo 78, Bayamón 56.