En lo que ha sido una semana bastante activa en el mercado para los Cangrejeros de Santurce, éstos  adquirieron el domingo al alero John Holland desde los Atenienses de Manatí en cambio por el delantero fuerte Chris Ortiz y un turno de primera ronda del 2017.

Holland actualmente milita con el Canton Charge en el D-League, promediando 16 punto, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias y de jugar en Puerto Rico, sería su primera ocasión en el Baloncesto Superior Nacional desde que fue escogido en el sorteo del 2011.

"Continuamos buscando maneras de mejorar nuestro elenco de jugadores nativos y esperamos que John pueda unirse a los Cangrejeros en la búsqueda de ese ansiado campeonato. Es un jugador de impacto y estamos seguros que nuestra fanaticada y el resto del equipo lo recibirá con los brazos abiertos", expresó el presidente de Santurce, Rolando Hourruitiner, quien esta semana también trajo al equipo a los centros importados Johan Petro y Aaron McGhee en sustitución de Javon McCrea y Eniel Polynice.

La posible contratación de Holland explica la salida del alero Polynice.

En el caso de Manatí, estos adquieren a Ortiz, un prometedor delantero de 6’8” de estatura que fue la primera selección de Santurce este año y recién culminó en la Universidad de Kent State en la NCAA, donde promedió 7.8 puntos y 5.5 rebotes. A nivel internacional representó a Puerto Rico en el Premundial U-18 celebrado en el 2010 donde tuvo promedio de 10.4 puntos y 7.2 rebotes. También fue parte de la selección adulta que estuvo en la Copa Stankovic en el 2013 en China.

"Nosotros estamos adquiriendo jugadores para el futuro, pero que también sean de impacto desde que lleguen al BSN. Con Ortiz tenemos un delantero sólido con buena proyección y que ya es parte del programa nacional. También tenemos otro turno de primera ronda para el 2017 que estaremos aprovechando seleccionando otro prospecto.", dijo el apoderado de los Atenienses, Felo Rivera, quien había adquirido a Holland en el 2015 desde Humacao pero hasta ahora tampoco había podido traerlo.

"Nosotros no sabemos la disponibilidad de Holland al momento y no nos ha dado seguridad para participar. Le deseamos lo mejor a Holland en su carrera profesional y éxito si decide participar con los Cangrejeros".