Los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se reforzaron en el área defensiva al anunciar la contratación del delantero y pívot estadounidense Leon Williams, quien ya se encuentra en Puerto Rico entrenando con los crustáceos.

Williams, quien jugó baloncesto colegial con la Universidad de Ohio, fue el líder en rebotes con el club Kavala en la liga de Grecia al promediar nueve por desafío. 

El baloncelista natural de Baltimore, Maryland, ha reforzado a los Cangrejeros en tres ocasiones desde la temporada de 2013, de acuerdo al comunicado enviado por la oficina de prensa del BSN. 

En las tres ediciones del BSN en los que ha visto acción, Williams cuenta con medias de 14 puntos y nueve rebotes por desafío, junto con promedio de efectividad en tiros de campo de 55 por ciento, y de un 80 por ciento desde la línea de tiradas libres.

“Leon es parte de la familia cangrejera y ha sido una pieza fundamental en el éxito de los pasados años. Esperábamos por su llegada, y ahora que está disponible, sabemos que su liderazgo y aportación en la pintura nos continuará fortaleciendo de camino a la postemporada”, indicó el presidente de los Cangrejeros y exjugador nacional, Rolando Hourruitiner.

Aunque Williams ya está entrenando, la franquicia aún espera por la carta de transferencia para poder activarlo. Williams concluyó su participación con el club Kavala hace una semana.