“Vuelvo al ruedo”.

Con esas palabras, el veterano apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ángelo Medina, afirmó en la tarde de hoy que pondrá a jugar al equipo en el torneo del Baloncesto Superior Nacional que está pautado para iniciar el 10 de marzo.

Medina tenía hasta el mediodía de hoy para anunciar si podrán a jugar a los Cangrejeros o si se acogería a una dispensa, esto luego de tomar nuevamente las riendas del equipo anoche cuando llegó a una acuerdo con el Lic. Arturo Luciano para rescindir el contrato de compraventa que había acordado con este.

Anoche, Medina no garantizó que pondría a jugar los Cangrejeros. Asumió nuevamente el control del equipo inicialmente por no perder la franquicia ya que si Luciano solicitaba una dispensa estaba en posición de perder el equipo. Medina, no obstante, sí podía solicitar la dispensa porque él la había pedido antes de vender el equipo y tenía la misma condicionada a la venta.

Relacionadas

Pero entonces durante la mañana de hoy se reunió con allegados y colaboradores de la franquicia y acordó que se lanzará un año más a administrar al equipo capitalino.

“Lo que no sé si podremos hacer es jugar en el preparatorio”, dijo Medina sobre la Copa DirecTv que se pone en marcha esta noche y en la que Santurce tenía pendiente un compromiso a jugar el jueves.

La razón por la cual Santurce podría no reportarse a jugar es porque bajo el mandato de Luciano el equipo ni comenzó a entrenar. Así las cosas, Medina considera que sería un riesgo salir a jugar sin haber practicado, por lo que pedirá a la liga una consideración para que lo excusen de jugar en el torneo.

Medina, quien es el apoderado del BSN con más años en la Liga, había expresado durante el año que su tiempo frente al equipo ya había llegado al final. Pero ante la situación inesperada que se dio tuvo que reasumir el equipo.