Tal parece que a los Cangrejeros de Santurce se les olvidó perder.

Tras iniciar la temporada 2014 del BSN con 0-3, los Cangrejeros ganaron anoche su cuarto juego en ristra tras sacar de la cancha a los Leones de Ponce, 94-79, en el Coliseo Roberto Clemente.

Santurce fue el mejor equipo el viernes en la noche desde el saque, induciendo a Ponce a siete turnovers en el primer parcial y atinando cinco de siete triples para terminar los primeros 10 minutos de juego con abultada ventaja de 29-6.

A los Leones simplemente no le salía nada y Santurce ejecutaba con gran fluidez, amén de proteger con garra el rebote defensivo para llegar a estar al frente por hasta 28 puntos, 48-20, luego de cesta de Luis Villafañe con 2:59 en el segundo parcial.

Relacionadas

“Creo que hemos hecho unos ajustes defensivos clave y se vieron en el partido. Ponce no tuvo fluidez ofensiva y nosotros sí, lo que nos ayudó a abrir el marcador”, dijo el dirigente de los Cangrejeros Francisco “Paco” Olmos, que contó con cinco jugadores anotando en doble cifra, incluyendo Pete Mickael con 24 puntos.

Los Leones, sin embargo, no claudicaron y con un mayor despliegue de energía a fines del tercer parcial comenzaron a producir más puntos a base de rebotes ofensivos y de turnovers creados por la defensa.

Pero aunque redujeron su déficit de forma significativa, nunca pudieron bajarlo a menos de 12 puntos el resto del camino.

“Sabíamos que Ponce no se iba a quitar y en el cuarto parcial salieron con más energía.  Precisamente nuestra meta es poder jugar 40 minutos a un mismo nivel. Hoy lo hicimos por 30 minutos y aún así ganamos cómodo. Pero todavía hay que seguir trabajando duro”, agregó Olmos.

Por los Cangrejeros (4-3), que aventajaron 20-9 a Ponce en puntos provocados por turnovers y que atinaron 22-9 en triples, Christian Dalmau agregó 18 puntos con ocho rebotes, seguido de Daniel Santiago con 16, Javier Mojica con 14 y Leon Williams con 11 tantos y 14 rebotes.

Los Leones (3-4), que pierden su segundo partido al hilo, contaron con 17 puntos y 11 rebotes de Mike Harris.

GRAN DEBUT DE TAYLOR EN SAN GERMÁN

El base Tayshawn Taylor debutó con 23 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cuatro robos de balón en uniforme de los Atléticos de San Germán para conducirlos a su segundo triunfo en ristra, 93-83, tras vencer anoche a los Brujos de Guayama en la cancha Arquelio Torres Ramírez de San Germán.

Taylor, ex jugador de los Nets de Brooklyn, estuvo imparable ante los Brujos al atinar siete de 12 intentos de campo y 9-9 en el tiro libre, amén de liberar a sus colegas para lanzamientos abiertos con ss penetraciones al canasto, siendo Joel Jones Camacho (18 puntos) y Ángel Álamo (17 puntos) los principales beneficiarios.

Por Guayama, que jugó otra vez sin Al Thornton, Alejandro “Bimbo” Carmona fue el mejor con 27 puntos, seguido de Peter John Ramos con 21.