Los Cangrejeros vuelven a jugar en la capital

11/14/2012 | 05:09 p.m.
En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, Cruz Soto y el apoderado del equipo, Angelo Medina, destacaron el regreso del equipo al Coliseo Roberto Clemente.

Los Cangrejeros de Santurce, del Baloncesto Superior Nacional (BSN), volverá a jugar en la capital, tras el anuncio hecho hoy por la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan, Cruz Soto y el apoderado del equipo, Angelo Medina, destacaron el regreso del equipo al Coliseo Roberto Clemente.

El conjunto hará su estreno en la ciudad el próximo 9 de abril, tras ocho años de ausencia y donde obtuvieron los campeonatos de 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003.

“La capital de Puerto Rico vuelve a ser la casa de los Cangrejeros de Santurce. En San Juan va a haber un espacio de apertura donde las aparentes diferencias personales no serán un obstáculo para hacer lo que la capital necesita y merece. Y San Juan necesita que regresen todos sus equipos de deporte profesional”, sostuvo Cruz Soto.

Agregó que “los Cangrejeros podrán jugar por primera vez en su casa. Hemos sostenido varias conversaciones y el acuerdo se firmará cuando asuma en la alcaldía”.

La alcaldesa electa señaló que “no hay tiempo que perder en el deporte, que elimina las desigualdades y  da oportunidades de desarrollo a la juventud”.

El acuerdo incluirá el transporte para que vecinos de barriadas y de diferentes sectores de la capital acuden a presenciar los partidos y clínicas de baloncestos, entre otras materias.

En el aspecto económico, incluirá asuntos como las vallas en el Coliseo y el manejo de la cantina. 

Igualmente, el municipio de San Juan ayudará a conseguir auspiciadores privados para poder inicialmente contribuir con todos los requerimientos financieros que conlleva levantar un equipo.

“La gente está ansiosa de que los Cangrejeros vuelvan al coliseo Roberto Clemente”, afirmó Cruz Soto.

Angelo Medina expresó que “hoy es un día importante porque los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional regresan a su casa y el deporte venció. Se acaban ocho años de exilio. Comienza una nueva Era Cangrejera. Queremos agradecer a todos los seguidores por la paciencia y el respaldo que nos dieron durante este tiempo”. 

La Liga del BSN ya abrió las puertas la semana pasada al regreso de los Cangrejeros de Santurce, como consecuencia directa del cambio de administración que se producirá en la capital en el 2013.

Carlos Beltrán, presidente del BSN, dijo que “yo estoy seguro que los miembros de la Junta de Directores no se opondrían a que Santurce regrese a la Liga para el próximo torneo”. 

“Se trata de una de las más exitosas franquicias de la pasada década y tendría como sede una de las principales instalaciones de Puerto Rico, el Coliseo Roberto Clemente”, añadió.

Medina y el municipio mantenían una disputa legal y no tenían dónde jugar, por lo que los Cangrejeros proyectaban recesar por segundo año consecutivo y así fue aprobado en una de las reuniones del organismo.

El torneo de 2013 del BSN está programado para comenzar el 31 de marzo, en el Palacio de Deportes de Mayagüez.