Si algún equipo desea el título del Baloncesto Superior Nacional (BSN)  en el 2017, tendrá que quitárselo a los Capitanes de Arecibo.

Y es que la franquicia de los Capitanes confirmó que jugará la próxima campaña, sea con la administración actual que lleva desde el 2008 con Luis Monrouzeau al mando, o con otro grupo.

“No es secreto que esta franquicia lleva en venta hace tres años y no se ha logrado concretar una compra. Pero hay ánimo de jugar. Luis es un competidor y aunque desea vender por razones de salud, no va a  dejar a los Capitanes sin defender su campeonato. Ya sea él u otra persona corriendo el equipo, lo cierto es que los Capitanes van a jugar”, dijo el gerente general  de la franquicia capitana, Ángel Edgardo García, a Primera Hora.

Lo que sí está en duda es su participación en la Liga de Las Américas por décima ocasión consecutiva debido a la carencia de jugadores disponibles.

“Este año muchos de nuestros principales jugadores están activos en ligas internacionales. Apenas tenemos cuatro aquí en la Isla entrenando. Lo veo difícil”, dijo García, cuyo equipo ha estado participando del torneo continental desde el 2007-2008.

Ayudarán a los damnificados en Haití

Por otra parte, García se mostró bien complacido por el apoyo del pueblo a la iniciativa del equipo de recoger comestibles y ropa para los damnificados en Haití por el Huracán Matthew.

“Eso fue a otro nivel. Recogimos 20 paletas de comestibles enlatadas y agua. Eso sin contar con la montaña de ropa que tenemos en el coliseo que tenemos que dividir para luego enviarla. Hasta vino gente de equipos rivales como Quebradillas y Guayama a ayudarnos”, relató  García.