Los Capitanes de Arecibo esperan contratar en los próximos días al refuerzo comunitario que sustituirá al dominicano Edward Santana, quien se vio forzado a dejar el equipo el jueves (ayer) para atender asuntos personales.

El gerente general del combinado del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Edgardo García, indicó el viernes (hoy) que Santana “dejó las puertas abiertas” para regresar si fuera necesario.

“Ya en los próximos días esperamos tener a su sustituto”, apuntó.

Al repasar la plantilla que presentarán los subcampeones nacionales para el torneo que inaugura el 10 de marzo, García dijo que el armador Denis Clemente y el escolta David Huertas se incorporarán al equipo una vez concluya la temporada de México, mientras que el delantero Renaldo Balkman lo hará cuando cumpla con su contrato en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League).

“Walter Hodge será el último en reportarse, como a mediados de mayo”, dijo sobre el Jugador Más Valioso de la pasada campaña.

Por lo pronto, los Capitanes mantendrán como refuerzos a Blake Ahern y Justin Knox, quienes debutaron con el quinteto a principios de este mes en la Liga de Las Américas, según García.

Arecibo inicia su temporada el 10 de marzo recibiendo la visita de los Vaqueros de Bayamón, pero el grueso de sus canasteros, incluyendo a los recién adquiridos Joel Jones Camacho,  Ángel Alamo y Joel Nieves, estarán en uniforme para el Torneo Preparatorio DirecTv que inicia este martes en Guaynabo.