Arecibo logró el medio juego de ventaja gracias al revés que sufrieron los Caciques, 93-82, a manos de los Santeros de Aguada (9-6). Arecibo, de paso, detuvo en dos la racha de victorias de los Piratas. Los Capitanes contaron con 21 puntos y cinco rebotes de David Huertas, 14 tantos de Joel Jones Camacho, 12 unidades y ocho rebotes de Renaldo Balkman y 11 tantos de Ebi Ere.

Por su parte, Larry Ayuso y John Lucas III marcaron 16 puntos cada uno por los Piratas, seguidos por Brian Conklin y Vernon Goodridge con 10 unidades cada uno. El desafío fue el primero entre Capitanes y Piratas desde el pasado 15 de marzo, cuando Conklin le propinó a Balkman un codazo por el cual fue suspendido por un partido.

Relacionadas

Mientras, los Caciques cayeron por tercera ocasión consecutiva tras permitirle 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias a Rigoberto Mendoza. El canastero de los Santeros recibió la ayuda de Chane Behanan, quien coló 16 tantos, mientras que Tjader Fernández acumuló 11 puntos, y Chris Gaston, 10 unidades. Brandon Costner fue el mejor por Humacao al totalizar 27 tantos.

Finalmente, los Indios de Mayagüez (6-7) se impusieron a los locales Atléticos de San Germán (6-10) con pizarrón de 99-95, guiados por los 21 de Trevor Gaskins (nueve asistencias) y Kevin Young (seis rebotes). Alex Galindo aportó 19 unidades, mientras que Jamario Moon coló 14 puntos. Rubén Cotto fue el mejor por los Atléticos al encestar 26 puntos, mientras que Tony Bishop acumuló 20 tantos.