Arecibo. Aspirar a un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha sido la consigna de los Capitanes de Arecibo durante la pasada década. Para la venidera temporada, no será distinto.

Después de ganar el cetro nacional en la pasada campaña, la gerencia de la franquicia ha conformado un equipo con miras a repetir. Sin embargo, la ausencia de varios jugadores claves representará un reto para el dirigente Rafael “Pachy” Cruz.

Los escoltas Walter Hodge y Guillermo Díaz están jugando en ligas profesionales en Francia y Argentina, respectivamente. Asimismo, Renaldo Balkman y Alvin Cruz se están recuperando de dolencias físicas. Por otro lado, la gerencia está buscando un refuerzo que le haga eco al delantero Cady Lalanne.

Relacionadas

Uno de los jugadores que estuvo bajo consideración fue Cody Clark. Sin embargo, no obtuvo la carta requerida de transferencia para salir de Rusia, país donde está jugando actualmente. También el nombre de David Jefferson estuvo sobre la mesa.  

“Todos los restantes equipos van a tratar de destronar al campeón. Nadie va a sentir lástima por nosotros por las cosas que nos están pasando. Tenemos que ser consecuentes todas las noches. El grupo ha trabajado bien y entiendo que estamos listos para comenzar”, sostuvo Cruz a este medio.

El resto de la plantilla estará compuesta por David Huertas, Denis Clemente, Ángel Álamo, Christian Soto, David Cortés, Ángel Matías, Joel Rodríguez y Christian Pizarro.

Los Capitanes abren la fase regular del BSN el jueves 6 de abril cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán.