Fajardo. Defensa y más defensa.

Se suponía que las piernas veteranas de los Cariduros de Fajardo fueran las que más sufrieran en un back-to-back, pero fueron los ‘viejitos’ los que más gardearon el viernes en la noche al limitar a los Piratas de Quebradillas a solo 33 por ciento de efectividad de campo para así derrotarlos, 88-73, y tomar ventaja de 3-2 en su serie semifinal ante casa llena en la cancha Tomás Dones.

Fajardo tendrá ahora la oportunidad de ponchar su boleto a la serie final del Baloncesto Superior Nacional el domingo cuando visite a Quebradillas en el sexto partido de la serie.

Los Piratas habían comenzado bien el partido, llegando a estar al frente por 10 puntos, 23-13, luego de cesta de Mike Rosario.

Sin embargo, la defensa de Fajardo apretó, cerrándole las penetraciones al canasto a los Piratas y obligándolos a tiros a distancia que no conectaban.

De esta forma se fueron acercando hasta que un triple de Carlos Arroyo con 2:39 en el segundo parcial le dio la ventaja a los anfitriones, 34-33.

De ahí en adelante se despidieron al frente, particularmente con un inicio de 15-4 en el tercer parcial que los despegó, 55-41, tras canasto de Damion James con 4:34.

La ventaja mayor llegó a ser de hasta 22 puntos, 71-49, con 6:45 en el cuarto parcial.

Por Fajardo, Arroyo fue el mejor con 16 puntos, seguido de Reggie Buckner con 12 tantos y 12 rebotes. Quebradillas fue liderado por Tu Holloway con 16 puntos.