Michigan.- A LeBron James no le agrada normalmente hablar de sus logros individuales. El martes, hizo una excepción.

James repartió 11 asistencias para que los Cavaliers vencieran 102-93 a los Pistons de Detroit. Con esa aportación, el astro rebasó a Scottie Pippen, como el alero que más asistencias ha entregado en la historia de la NBA.

Acumula ahora 6.142, siete más que el ex jugador de los Bulls de Chicago.

"Esto significa muchísimo para mí", indicó James. "Significa más que rebasar a Allen Iverson en la lista de puntos en el último partido, porque siempre me he enorgullecido de mis pases. Para mí, lo mejor es siempre ayudar a que mis compañeros alcancen el éxito, no conseguirlo yo solo".

Relacionadas

James usa el número 23 en honor a Michael Jordan. Pero romper el récord de Pippen, el compañero de mil batallas de Jordan, fue especial en otro sentido.

"Cuando yo crecía, adoraba a Michael, pero de niño, uno no piensa que pueda ser como él", recordó. "Más bien, definí muchos patrones de mi juego inspirado en Scottie Pippen, porque él era el tipo de estrella que yo confiaba en ser. Así que me siento maravilloso por romper un récord que era de él".

David Blatt, el entrenador de los Cavs, desconocía que James había roto la marca, pero se mostró emocionado al recibir la información.

"Es un logro fabuloso, particularmente cuando se considera que él cumplió recién los 30 años", expresó. "Esto no sólo demuestra su grandeza como jugador, sino la capacidad que tiene para hacer que sus compañeros sean igualmente grandes".

Muchas de las asistencias de James, incluida la que rompió el récord de 6.135 de Pippen en el segundo periodo, tuvieron como destinatario a Kevin Love, quien anotó 24 puntos, fruto de ocho triples. Así, Love impuso una marca personal.

"Kevin estuvo candente esta noche, así que busqué darle el balón", relató James. "Así jugamos, hay que encontrar al que está enrachado y hacer que siga".

Love se quedó sólo a un triple del récord de su compañero J.R. Smith, de nueve triples ante Detroit. El ala-pívot falló sus dos disparos de dos puntos.

James añadió 19 puntos a la causa de los Cavs. El astro estuvo a punto de conseguir un extraño "triple doble", pues perdió el balón nueve veces, quedándose a una de su peor cifra de por vida.

Kyrie Irving añadió 18 tantos por Cleveland, que ha ganado 17 de sus últimos 19 compromisos.

Reggie Jackson sumó 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, en su segundo partido con Detroit, en tanto que Kentavious Caldwell-Pope añadió 21 unidades.

Tayshaun Prince jugó de inicio el duelo que marcó su regreso a los Pistons, que lo habían cedido a Memphis mediante un canje en enero de 2013.

En otros partidos, los Mavericks de Dallas derrotaron 99-92 a los Raptors de Toronto, para hilvanar su tercera victoria consecutiva; el Thunder de Oklahoma City se impuso 105-92 a los Pacers de Indiana, gracias a 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Russell Westbrook, y los Warriors de Golden State doblegaron 114-107 a los Wizards de Washington, con 32 unidades de Stephen Curry.