ATLANTA (AP) -LeBron James anotó 31 puntos, mientras que J.R. Smith marcó ocho canastos de tres puntos entre sus 28 tantos para guiar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 97-89 sobre los Hawks de Atlanta en el primer partido de la final de la Conferencia del Este de la NBA.

Concentrado en su misión de darle a Cleveland su primer campeonato de la NBA, James selló el triunfo para los Cavaliers con un espectacular donqueo restando poco menos de 40 segundos de acción. Sin embargo, fue Smith quien encendió la ofensiva de los Cavs al acerter ocho de sus 12 intentos desde la línea de tres puntos.

Relacionadas

Fue la segunda ocasión en que los Hawks pierden el primer partido de una serie de postemporada jugando como local. Ahora Cleveland tendrá la oportunidad de tomar ventaja de 2-0 en la serie cuando se celebre, este viernes, el segundo encuentro.

Jeff Teague lideró la ofensiva de los Hawks al cerrar la jornada con 27 unidades. No obstante, la noche tomó un pésimo giro para los Hawks cuando DeMarre Carroll, el mejor anotador del quinteto en la postemporada, sufrió lo que pareció ser una lesión en su rodilla izquierda restando 4:59 del cuarto parcial. El canastero fue llevado al camerino sin poner peso en su pierna izquierda.