CLEVELAND, Ohio, EE.UU.-  Los Cavaliers de Cleveland abrieron espacio en su tope salarial para estar seguros de que tienen suficientes dinero para ofrecer a LeBron James un contrato sustancioso.

Una persona con conocimiento de los acuerdos informó que los Cavaliers acordaron transferir al base Jarrett Jack, a Sergei Karasev, quien puede jugar varias posiciones, y al pívot Tyler Zeller en un cambio que involucra a tres equipos. Los movimientos tienen como objetivo disponer de suficiente dinero para hacer una oferta a James, el agente libre más preciado del mercado, sin rebasar el tope salarial.

Los Cavaliers tienen acuerdos con Brooklyn y Boston, dijo la fuente a The Associated Press hoy. La persona habló a condición de que se respetara su anonimato porque no se permite a los equipos hablar de los acuerdos antes de mañana.

Relacionadas

Cleveland recibiría al base Marcus Thornton de los Nets y enviaría a éste, a Zeller y una futura selección del draft universitario a los Celtics. Los Cavaliers también enviarían a Jack y Karasev a los Nets.

Jack, quien firmó con Cleveland el año pasado como agente libre, ganaría 6,3 millones la próxima temporada, mientras que Zeller recibiría 1.6 millones y Karasev 1.4.

Al hacer esos movimientos los Cavaliers dispondrían de suficiente dinero para ofrecer a James un salario de 20.7 millones por año si decide unirse a Cleveland. James, quien jugó sus primeras siete temporadas en la NBA en Cleveland antes de irse a Miami en 2010, tiene programada una reunión con el presidente del Heat, Pat Riley, en Las Vegas antes de tomar una decisión sobre su futuro.