Los campos de entrenamientos de la NBA están a la vuelta de la esquina y la gerencia de los Cavaliers de Cleveland todavía no tiene bajo contrato a una de las piezas claves durante la pasada postemporada.

Tristan Thompson se apoderó de la pintura ante la ausencia de Kevin Love durante la marcha hasta la Serie Final contra los Warriors de Golden State. Los Cavaliers perdieron en seis partidos. 

El delantero/centro está determinado en que firmaría nuevamente por seis años y $94 millones, mientras que los Cavaliers solamente están dispuestos a comprometer $80 millones en el jugador de 24 años. Una vez concluyó la serie, iniciaron los dilemas para la gerencia de Cleveland. Primero, optó por firmar nuevamente a Love por sobre $100 millones y, además, retuvo los servicios de LeBron James, Timofey Mozgoz y otros.

En la eventualidad de que Thompson y los Cavaliers no lleguen a unos acuerdos antes de que culmine la semana, el espigado jugador podría optar por firmar un contrato de una temporada que le representaría $6.9 millones. D esa manera, se convertiría en agente libre sin restricciones en el 2016.

Sin embargo, eso podrían ser malas noticias para los Cavaliers. Rich Paul, agente de Thompson le indicó a la alta gerencia que su cliente no firmará con la franquicia más allá del 2016 si es forzado al contrato de una temporada.

La posición de los Cavaliers ha sido mantener una oferta que se ajusta al valor según el mercado. El promedio de $16 millones anuales sería similar a otros jugadores como Draymond Green y Jonas Valanciunas quienes renovaron durante el verano.

Thompson y James comparten el mismo agente. Sin embargo, James ha mantenido la distancia a pesar de que en el pasado hizo campaña para que los Cavaliers le ofrezcan un contrato de Thompson.