La selección de baloncesto de los Estados Unidos no podrá contar este verano con su estelar delantero Blake Griffin.

Así lo dio a conocer la gerencia del equipo al señalar que el delantero de los Clippers de Los Ángeles solicitó ser excusado de los trabajos del seleccionado este verano. A modo de reemplazo en la preselección, el director ejecutivo de la USA Basketball Jerry Colangelo anunció la incorporación al listado de jugadores elegibles al defensa de los Wizards de Washington, John Wall.

“Estamos emocionados que John podrá participar con nosotros en nuestro campamento de preparación”, indicó Colangelo por medio de un comunicado de prensa.

Así las cosas, la preselección de los Estados Unidos de donde saldrá el equipo que defenderá el campeonato mundial de la FIBA en la próxima Copa del Mundo estará integrada por Wall, Bradley Beal (Washington Wizards); DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Stephen Curry (Golden State Warriors); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); DeMar DeRozan (Toronto Raptors); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Paul George (Indiana Pacers); James Harden (Houston Rockets); Gordon Hayward (Utah Jazz); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers); Kyle Korver (Atlanta Hawks); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Chandler Parsons (Dallas Mavericks); Derrick Rose (Chicago Bulls); y Klay Thompson (Golden State Warriors).

Estados Unidos será dirigido una vez más por Mike Krzyzewski de Duke, y será asistido por Jim Boeheim de Syracuse y Tom Thibodeau y Monty Williams, respectivos dirigente de los Bulls de Chicao y los Pelicans de Nueva Orleans.

Estados Unidos celebrará una primera ronda de entrenamiento camino a la Copa Mundial del 28 de julio al 1 de agosto. Luego de eso tomarán un periodo libre de 12 días y entonces se reunirán nuevamente en Chicago los días 14-15 de agosto para enfrentarse el 16 en un fogueo contra Brasil. Posteriormente estarán en Nueva York entrenando del 17-22 de agosto y allí celebrarán preparatorios ante la República Dominicana el 20 de agosto y ante Puerto Rico el día 22. Ya de ahí cruzarán el charco a España para seguir entrenando y fogueándose antes de salir a defender su título de campeón en el Mundial, pautado para jugarse del 30 de agosto al 14 de septiembre en varias ciudades de España.

Estados Unidos forma parte del Grupo C en primera ronda junto a República Dominicana, Nueva Zelanda, Finlandia, Ucrania y el subcampeón del mundo Turquía.