Los 'Globetrotters' llegan por primera vez en su historia a Brooklyn

10/04/2012 | 11:21 a.m.
Cinco de los integrantes de los Globetrotters (trotamundos) cruzaron hoy el puente de Brooklyn con una pequeña muestra de lo que el público podrá ver en su próximo espectáculo, bajo la atenta mirada de turistas y curiosos que se sorprendieron al observar las habilidades de los jugadores con el balón. (Prensa Asociada)  
Cruzaron el puente de Brooklyn con una muestra de lo que el público podrá ver en su espectáculo.

Nueva York.- El legendario equipo neoyorquino Harlem Globetrotters hizo historia hoy al anunciar que el próximo domingo jugará por primera vez en sus 87 años de existencia un partido en Brooklyn, en el nuevo estadio Barclays Center para celebrar la vuelta del baloncesto a este barrio neoyorquino.

Cinco de los integrantes de los Globetrotters (trotamundos) cruzaron hoy el puente de Brooklyn con una pequeña muestra de lo que el público podrá ver en su próximo espectáculo, bajo la atenta mirada de turistas y curiosos que se sorprendieron al observar las habilidades de los jugadores con el balón.

Los miembros de los Globetrotters que participaron en el desfile fueron el jugador profesional más alto del baloncesto profesional con 2,73 metros de altura, Tiny Sturgess; la estrella femenina del equipo, TNT Maddox, el jugador de Brooklyn Hammer Harrison; el jugador del Bronx Cheese Chisholm y Handles Franklin.

"El espectáculo es fantástico. Podréis ver vuelos de altura y regateos sorprendentes. Pero lo más importante es que se trata de un nuevo show muy interactivo donde vosotros pondréis las normas: antes del juego el público podrá votar lo que sucederá durante el mismo", explicó a Efe Franklin.

Los jugadores utilizaron durante el recorrido a lo largo del mítico puente de Brooklyn balones de color rosa como símbolo de su apoyo a la campaña de concienciación nacional del cáncer de mama y mostraron su dominio con el balón con sorprendentes piruetas, regateos y saltos.

A su llegada a Brooklyn fueron recibidos por el presidente del condado, Marty Markowitx, a quién los jugadores le hicieron entrega de una camisetas del equipo en la que se podía leer "Welcome Brooklyn".

Markowitx manifestó su "emoción" por poder contar con los Globetrotters en su nuevo estadio, una alegría compartida también por los jugadores que se mostraron "felices" de poder estar en Brooklyn.

Según explicó Franklin, el equipo ha actuado en centenares de países del mundo pero nunca lo había hecho en este barrio, uno de los cinco en los que está dividido Nueva York.

Con este peculiar desfile desde Manhattan a Brooklyn los Globetrotters dieron la bienvenida al nuevo estadio, el Barclays Center, que fue inaugurado la semana pasada y que pretende revitalizar el barrio como referente deportivo y musical.