¿David Rosario, Tony Ruiz o Nelson Colón para los Indios de Mayagüez?

El último es posible que no siga siendo un candidato debido a la confirmación del regreso de los Leones de Ponce el miércoles, pero lo cierto es que los Indios tendrán un dirigente nombrado para el jueves en la noche.

Así lo hizo saber el nuevo administrador de los Indios, el licenciado José Barea, quien junto a José Marxuach tendrán a su cargo el equipo de Mayagüez en el 2016 con la opción a compra en el 2017. 

"Los tres son excelentes coaches, que se adaptan a la filosofía de juego que yo quiero tener en Mayagüez y si fuera por mí los firmaba a los tres y no necesitaba asistentes. Pero tengo que decidirme por uno y esa es la decisión difícil', dijo Barea.

Respecto a Colón en particular, Barea dijo que no descarta nada aún pero admitió que el regreso de los Leones podría complicar esa posibilidad.

"No habíamos nombrado a nadie hasta el momento porque nosotros mismos no habíamos culminado nuestro proceso de negociación. Pero ahora sí podemos. En el caso de Nelson, nos hemos mantenido en comunicación constante con él durante todo el proceso de nosotros y el de Ponce, así que para el jueves tendremos una contestación para certera", dijo Barea.

En una noticia relacionada, el delantero Ramón Clemente reveló por redes sociales que por primera vez desde el 2012 estará dispuesto a jugar con los Indios tras conocer de la entrada de Barea a la gerencia del equipo. Barea, por su parte, dijo desconocer al momento si Clemente tenía alguna cláusula en el contrato para salir del equipo Ferrocarril en Argentina y estar con los Indios desde el primer día, pero auscultará esa posibilidad.

"Nada sería mejor que tener el día inaugural a Filiberto Rivera, Alex Galindo y Ramón Clemente en uniforme", agregó Barea.

Conklin a Quebradillas

Por otra parte, los Piratas de Quebradillas anunciaron el miércoles la contratación del refuerzo Brian Conklin para la venidera temporada. Conklin jugó con los Cangrejeros de Santurce por gran parte de la campaña del 2016.

A su vez, los Atléticos de San Germán ficharon al base comunitario Maurice Carter, que jugó con los Maratonistas de Coamo en el 2015, y los Atenienses de Manatí completaron una transacción en la que enviaron al alero Natanael Butler a los Caciques de Humacao por el alero Derick Beltrán.