¡Habrá baloncesto en la Sultana del Oeste!

La franquicia de los Indios de Mayagüez confirmó que jugará en la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional tras presentar el miércoles al joven empresario Carlos Crespo Muller durante la reunión de apoderados efectuada en el coliseo Roberto Clemente de la capital.

El apoderado Luis ‘Ito’ Vargas llevaba varios meses buscando un potencial administrador para la franquicia tras no poder completar un acuerdo satisfactorio con los administradores de la temporada 2016, los licenciados José Marxuach y José Barea. Pero con la entrada de Crespo al escenario surge la garantía de que el equipo jugará.

“Los Indios van a jugar en el 2017. Que no quepa ninguna duda”, dijo Vargas a Primera Hora.

“Crespo es una persona que sabe de baloncesto, que ha estado involucrada en el deporte y logramos un acuerdo para que él esté al mando del equipo en el 2017. Confiamos en que puede hacer un buen trabajo y si logra tener una temporada productiva, quizás entonces podamos luego sentarnos a dialogar sobre una posible compraventa”.

Crespo es dueño de la empresa CC Tech y de TicketPlus en el área oeste de la Isla, y es el responsable de correr la boletería del Palacio de los Deportes de Mayagüez durante los partidos allí del BSN.

Lo que estaría por verse es cómo podrá organizar el equipo con menos de dos meses para comenzar la temporada del 2017.

“Lo bueno es que él tiene la experiencia ya en lo que se refiere a mercadeo y no tengo dudas que logrará levantar el capital para correr el equipo este año. En lo que a mí se refiere, estoy en la disposición de ayudarlo en lo que respecta a contactar abonados y pasados auspiciadores del equipo”. dijo Vargas, que tendrá a Crespo de coapoderado del equipo. 

Los Indios cuentan en nómina con jóvenes como Kevin Young Morales, Gaby Belardo y Hans Thun, así como los veteranos Filiberto Rivera y Alex Galindo. Además, tienen los derechos a Ramón Clemente (activo en Argentina) y John Holland (actualmente activo en el D-League).

La liga correrá a San Germán

En otra de las decisiones anunciadas ayer, el BSN confirmó que administrará a los Atléticos en el 2017, aunque todavía no ha nombrado a un síndico para que asuma las operaciones del equipo.

El quinteto sí anunció que contará con Wilhelmus Caanen como su dirigente y su gerente general.

“Wilhelmus fue parte del éxito en Coamo y en Aguada. Esperamos pueda hacerlo en San Germán”, dijo el presidente del BSN, Fernando Quiñones.