Carmelo Anthony quería ir a New York, y los Knicks lo querían a él.

Ahora, un poco más de tres años más tarde luego de aquel mega canje que logró esa unión, Anthony podría ser el que decide que la misma no continúe.

Los Knicks quisieran que se quedara—por el precio correcto— y le han verbalizado ese sentir al estelar delantero. Pero ellos también reconocen que él gozará de otras opciones tentadoras en otras ciudades.

"Como dirigente, tengo que estar preparado para dirigir a los jugadores que tengamos a fin de cuentas”, dijo el nuevo mentor de los Knicks, Derek Fisher. "Quisiera tener Ia oportunidad de trabajar de cerca con Carmelo.  Anticipo que tendré esa oportunidad y veremos si se da”.

Fisher, el presidente del equipo Phil Jackson y el gerente general Steve Mills se reunieron con Anthony en Los Angeles el viernes, tres días después que los Knicks anunciaran la firma de Fisher como técnico de los Knicks. Jackson ya se había reunido con Anthony cuando terminó la temporada y le solicitó que considerara aplazar la agencia libre por un año más.

Sin embargo, se espera que Anthony decline su opción de contrato de $23,350,000 antes del 23 de junio y se haga disponible para el proceso de agencia libre a partir del 1ero.de  julio y sea parte de una de las camadas de agencia libre más notoria en la historia- si LeBron James también decide unirse a esa comparsa.

Equipos como Chicago, Dallas y Houston han sido rumorados como posibles destinos para el dos veces medallista de oro Olímpico. Eso sin incluir al Heat de Miami, bajo el escenario donde Anthony jugaría junto a James.

Todos estos son equipos de playoffs esta temporada, y Anthony, que acaba de cumplir 30 años de edad, ha dicho que su prioridad es jugar para un equipo con opción de campeonato. El desempeño de 37-45 de los Knicks en esta campaña deben haberlo puesto a reflexionar sobre lo que él puede hacer allí, aún si el equipo no tiene flexibilidad salarial para la próxima temporada.

"Creemos fielmente que este es el lugar donde Carmelo pertenece", dijo Fisher. "Y haremos todo lo posible de hacerlo sentir en confianza con las personalidades envueltas en este proceso, además de dejarle saber nuestro compromiso de trabajar duro para ser exitosos y de que este sea el lugar apropiado para conseguir las metas que él desea”.

Anthony creía precisamente eso hace tres años atrás, cuando forzó a los Nuggets de Denver a cambiarlo a Nueva York en febrero del 2011, pero a cuesta de un precio muy alto. Los Knicks no solo tuvieron que enviar jugadores jóvenes promisorios como Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Timofey Mozgov, sino también el turno de primera ronda del sorteo de este año.

Jackson espera que si Anthony se declara agente libre, que acepte un poco menos del máximo salarial al cual tiene derecho para quedarse con los Knicks y que así sea más fácil rodearlo de talento eventualmente. Lo otro sería que se acoja a la opción de contrato que tiene este año y que espera hasta el 2015 cuando los Knicks tendrán amplio espacio debajo de su tope salarial para reconstruir el equipo.