Washington.- La debacle y posterior desmantelamiento de los Knicks se están reflejando ya en números sin precedente. Nueva York rompió el miércoles un récord de la franquicia con su 13ra derrota consecutiva.

Los Knicks cayeron por 101-91 ante los Wizards de Washington, para meterse en la peor racha durante los 69 años de historia del equipo, que en la temporada 1984-85 había sufrido 12 descalabros en fila.

Tras perder a Carmelo Anthony y a Amare Stoudemire por problemas de rodilla, los Knicks han cedido además en canje a J.R. Smith e Imam Shumpert. El resultado ha sido una marca indeseable.

Además, los Knicks suman 23 tropiezos en sus últimos 24 partidos.

La terrible actuación de los Knicks incluyó el mismo guion de la campaña: pases dirigidos a ninguna parte y disparos muy desviados.

Pero hubo novedades, como la extraña decisión de Tim Hardaway, quien prefirió enviar un pase hacia el extremo opuesto de la cancha cuando parecía tener abierta la puerta para un rompimiento rápido, en una jugada de dos contra uno.

"No podemos dejar que nos atrape la historia, los récords y el número de partidos", advirtió Derek Fisher. "Hay que salir en busca de ganar un partido. Y si lo hacemos, ¿debemos celebrar porque rompimos la mala racha? No, no creo que hagamos eso".

Por ahora, la idea de una celebración parece demasiado distante. Aunque Washington nunca tuvo una ventaja tan amplia, tampoco flotó en el ambiente la sensación de que Nueva York podía ganar.

John Wall sumó 18 unidades y ocho asistencias por los Wizards, que evitaron tropezar en una escala que parecía fácil, durante su presente gira de siete visitas.

"En situaciones como éstas, puedes dormirte, y lo hicimos cuando nos pusimos 20 puntos arriba", indicó el entrenador Randy Wittman. "No podemos creer que ningún partido está en la bolsa".

También por Washington, el brasileño Nené totalizó 20 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias y un par de faltas en 23:50 minutos.

El español José Calderón anotó 17 puntos por los Knicks. El argentino Pablo Prigioni jugó 20:26 minutos, con tres unidades, un rebote, tres asistencias y una falta.

Si los Knicks miran hacia fuera en busca de una solución a su racha no deben poner los ojos en Minnesota. Los Timberwolves sufrieron también su 13ra derrota en fila, al caer 113-111 frente a los Suns de Phoenix.

Podrían en cambio inspirarse en los Pistons, que pasaban penurias hace muy poco y ahora son el equipo más candente de la NBA.

D.J. Augustin anotó 26 puntos, su mayor cifra de la temporada, incluidos 17 en el último cuarto, y Detroit enhebró su séptimo triunfo consecutivo al vencer 108-95 a los Mavericks de Dallas.

Los Pistons tienen la racha ganadora en activo más larga de la liga. Estaban con registro de 5-23 antes de comenzar su buen momento el 26 de diciembre.

"Desde entonces, todo ha sido diferente", dijo el entrenador Stan Van Gundy. "Los chicos han trabajado más duro, han estado más atentos y más unidos".

Dallas también llegó al cotejo con una racha de seis victorias.

Los Mavericks, que no tuvieron una sola vez la ventaja en el partido, se acercaron a 81-77 con 8:10 por jugar. Augustin encestó entonces dos triples para ampliar el margen a 10 tantos. No fue titular y jugó apenas 22 minutos.

Greg Monroe comandó a los Pistons con 27 puntos y 18 rebotes. Brandon Jennings agregó 14 unidades, y Jodie Meeks tuvo 11. Andre Drummond tuvo la mejor cifra del encuentro con 19 tableros por Detroit, que superó en rebotes 60-43 a los Mavs.

Por Dallas, Dirk Nowitzki anotó 19 unidades, mientras que Monta Ellis tuvo 16, Chandler Parsons 15 y Devin Harris 14.

También por los Mavs, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva terminó con seis puntos, un rebote y una asistencia en 14 minutos. El puertorriqueño José Juan Barea tuvo dos tantos y una asistencia en 10 minutos de acción.

En otros encuentros, los Hawks de Atlanta triunfaron 96-86 a los Grizzlies de Memphis, para seguir de líderes en la Conferencia del Este; los Rockets de Houston vencieron 105-93 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su séptimo revés en nueve compromisos; los Celtics de Boston se impusieron 89-81 a los Nets de Brooklyn para quebrar una racha de tres derrotas seguidas, y los Hornets de Charlotte superaron 98-94 a los Pelicans de Nueva Orleáns, con 31 puntos de Kemba Walker.

Además, el Jazz de Utah sorprendió al arrollar 97-77 a los Bulls de Chicago; los Nuggets de Denver superaron 93-90 al Magic de Orlando, y los Kings de Sacramento apalearon 104-83 al Thunder de Oklahoma City.

Más tarde, los Warriors de Golden State se impusieron 117-102 sobre los Pacers de Indiana y los Clippers de Los Ángeles aplastaron a los Lakers de la misma ciudad por 114 a 89.