Puede ser que los Lakers de Los Ángeles estén pasando por uno de los peores momentos de su historia. Iniciaron la temporada 2014-2015 de la NBA con marca de 0-5, pero tienen a Kobe Bryant de vuelta y saludable.

Aunque el regreso de Bryant no necesariamente signifique que el equipo optará siquiera a clasificarse a la postemporada, según pintan las cosas, el jugador franquicia sí estará en busca de una gesta histórica.

Luego de anotar 39 puntos el martes contra los Suns de Phoenix, Bryant acumula 31,838 puntos en su carrera, y lo separan 454 tantos del tercer lugar de máximos anotadores de todos los tiempos que ocupa nada menos que Michael Jordan, quien sumó 32,292 unidades en su ilustre carrera.

Relacionadas

En la actual temporada, el “Black Mamba” parece que regresó en un gran nivel individual, pues suma 138 puntos en cinco partidos, para un promedio de 27.6 tantos por encuentro. Al paso que va, podría alcanzar a Jordan incluso antes de la pausa por el Juego de Estrellas a mitad de temporada.

En la campaña 2012-2013, la última que jugó casi en su totalidad, Bryant promedió 27.3 puntos por juego para un total de 2,133 unidades. Con esos números, Michael Jordan, considerado por muchos el mejor baloncelista de todos los tiempos, pasaría al cuarto lugar de la lista de anotadores en la actual temporada.

Eso sí, a Bryant le ha tomado 19 temporadas llegar a la cifra que ostenta, mientras que Jordan lo hizo en 15 campañas en la NBA.

Quizás, en el plano individual, sí será una “buena” temporada para Kobe. Sin embargo, a sus 36 años, parece cuesta arriba alcanzar al segundo en la lista de todos los tiempos, Karl Malone (36,928), y mucho más complicado llegar a la cifra de 38,387 puntos que sumó Kareem Abdul-Jabbar en su carrera.