Los Lakers de Los Ángeles retirarán esta noche los números 8 y 24 cuando honren a su exjugador Kobe Bryant colgando en lo alto del Staples Center las dos camisas que utilizó con la franquicia.

Bryant verá sus camisetas y números unirse a las de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52) en una ceremonia que se realizará en el medio tiempo del partido de esta noche ante los Warriors de Golden State.

Ayer, el dirigente de los Warriors, Steve Kerr, dijo a ESPN que tanto él como su equipo estarán presente en la cancha durante la ceremonia.

“La experiencia de ver a uno de los grandes jugadores de la historia recibir el homenaje de retiro de camisa es algo que tenemos que ver, sobre todo por ser el equipo que estará esa noche visita”, dijo Kerr. “No voy a mantener a los jugadores en el camerino viendo vídeos. Si lo hiciera estoy seguro que me van a mirar y pensar que estoy loco. Habrá algo de mucho interés en la cancha”.

La estrella de los Warriors, Kevin Durant, concuerda con Kerr. Dijo que quiere ver la ceremonia porque recibió grandes lecciones de competitividad de Bryant durante su año de novato jugando para los Sonics de Seattle. 

“Enfrentar su tenacidad fue una gran lección que recibí temprano en mi carrera”, dijo Durant.

Bryant ganó cinco campeonatos con los Lakers.