Los Lakers no han llenado las expectativas

01/24/2013 |
La temporada que se ha convertido en una pesadilla que parece no tener fin para los Lakers de Los Ángeles.
Kobe Bryant no puede ocultar su frustración ante la mala temporada de los Lakers. (EFE / Kamil Krzaczynski)  

La temporada que se ha convertido en una pesadilla que parece no tener fin para los Lakers de Los Ángeles.

Lo que se pensaba que iba a ser una campaña llena de logros para el mítico equipo angelino se ha convertido en un sueño de horror para sus seguidores, así como para los propios jugadores y los entrenadores del conjunto.

Nadie hubiese pronosticado en su sano juicio que los Lakers tendrían una marca mediocre de 17-24, justo en la mitad de una temporada de 82 juegos. El pánico se ha apoderado de Hollywood y han comenzado a circular rumores de posibles cambios de personal dentro del quinteto, que actualmente ocupa el duodécimo puesto en la Conferencia del Oeste.

“Vamos a tener que cambiar algo... tal vez llevar más la bola al poste bajo, reducir la velocidad del juego un poco más”, señaló Kobe Bryant a varios medios estadounidenses tras la derrota del pasado lunes en Chicago.

Sin embargo, el “cambio” que se ha comentado en los círculos baloncelísticos no es de tácticas de juego, sino de personal. Primero, fue con Pau Gasol, y ahora el nombre del centro Dwight Howard suena como posible material de traspaso antes de la fecha límite, que es el 21 de febrero.

Durante la práctica mañanera de ayer del equipo antes del partido contra los Grizzlies de Memphis, Bryant le preguntó a Howard si no le gustaba jugar junto con él y, según allegados, el centro no tuvo una respuesta clara, publicó el LA Times en su versión cibernética.

Howard llegó a los Lakers el pasado verano junto con el veterano base Steve Nash para unirse a Bryant y Gasol y así formar un cuarteto de superestrellas, pero ya sea por falta de química, múltiples lesiones y una pobre dirección técnica, no ha jugado a la altura que se esperaba.

Debido a que será agente libre sin restricción este próximo verano, Howard podría abandonar Los Ángeles y buscar otro rumbo. Por eso, varios quintetos han comenzado a realizar llamadas a la gerencia angelina preguntando sobre la posibilidad de recibir los servicios del siete veces participante del Juego de Estrellas.

No obstante, la gerencia de los Lakers ha hecho caso omiso a las peticiones y piensa que Howard se quedará a largo plazo.

“No creo que estamos en el punto que tú digas: ‘Es hora de un cambio’, y que un traspaso ocurra en tres o cuatro días. Esta liga no funciona así”, expuso el gerente de los Lakers, Mitch Kupchak, a ESPN.

Ahora, sea como sea, los Lakers necesitan hacer cambios drásticos de personal o rediseñar el sistema de juego, particularmente en el aspecto defensivo.

Con dos de los mejores jugadores defensivos en su posición en sus filas, Bryant y Howard, los Lakers –sin contar el juego de anoche en Memphis– ocupan el puesto 26 en puntos permitidos (101.4). Mientras que en el aspecto ofensivo, aunque son el quinto mejor equipo en anotación (102.6), son penúltimos en porciento de tiro libre con 69.4%, en parte gracias al 50% de Howard.

Antes de pasar a los Lakers, Howard estuvo cerca de ser cambiado a los Nets de Brooklyn, equipo que ahora parece no estar interesado en los servicios del canastero.

Según reportes de prensa del Daily News, los Nets hablaron con el centro Brook López y le hicieron saber que no están en planes de ser cambiado, lo que aparentemente cierra las puertas a un posible traspaso para recibir a Howard.

Howard no se ha comprometido a largo plazo con los Lakers, para quienes sería más factible salir de Howard que de Gasol, ya que a este aún le queda un año de contrato valorado en $19.2 millones.

Por el momento, la pesadilla parece que durará por buen tiempo.