Los Ángeles.- Cintas doradas y moradas cayeron del techo y los aficionados aplaudieron en pie al final del partido. Por fin, los Lakers de Los Ángeles habían ganado un partido tras cinco derrotas seguidas para abrir la temporada.

"Sé que la ciudad probablemente se siente bien por esto", dijo el domingo por la noche Byron Scott, que logró su primer triunfo como entrenador de los Lakers con un marcador de 107-92 sobre los Hornets de Charlotte.

La atmósfera de fiesta no se extendió al vestuario de los Lakers.

"Estaban todos bastante callados", dijo Scott. "Lo que yo dije fue 'Vale, ésa fue una'''.

Kobe Bryant y Jeremy Lin anotaron 21 puntos cada uno, y Carlos Boozer añadió 16 en el partido, que dejó a Filadelfia como el único equipo sin victorias con foja de 7-0.

"Tenemos que empezar en alguna parte", dijo un apagado Kobe Bryant.

La ofensiva de Lin y Boozer dominó el tercer cuarto, cuando los Lakers perdían de 7 antes de una racha de 25-6 que les llevó al último cuarto 76-64 arriba.

Fue una ventaja que no perdieron.

"Mentalmente, nos da la visión de que podemos ganar", dijo Scott.

Al Jefferson anotó 23 puntos y Kemba Walker añadió 17 para los Hornets, que pusieron fin a su racha de dos victorias. Gary Neal sumó 10 de sus 14 puntos en el último cuarto tras salir del banquillo, y Lance Stephenson atrapó 10 rebotes.

"La diferencia fue que ellos hicieron canastas y nosotros no. Kobe logró un par de disparos difíciles y Lin tuvo otros pocos", dijo Neal. "No importa que los Lakers estuvieran 0-5. Cuando tienes a alguien del Salón de la Fama como Kobe, siempre tienes una oportunidad de ganar".

Los Lakers anotaron 14 puntos sin interrupción en su dominante tercer cuarto, incluyendo ocho seguidos de Boozer, que les dio la primera ventaja del juego al ponerles 61-59.

Bryant, propenso a controlar los partidos mientras sus compañeros más jóvenes se quedan mirando, siguió haciendo más disparos (20) que cualquier Laker, pero en la segunda mitad del encuentro anotó sólo nueve puntos.

"Los muchachos no esperaban sólo a darle el balón a Kobe y quitarse de en medio", dijo Scott. "Hablé con Jeremy antes del juego sobre ser más asertivo a ambos lados de la cancha".

Otros que cambiaron su racha, pero en sentido inverso, fueron los Warriors de Golden State. Una derrota 107-95 ante los Suns de Phoenix acabó con su condición de invictos, que habían mantenido más que ningún otro equipo de la liga esta temporada.

En otros encuentros de la jornada, los Nets de Brooklyn se impusieron 104-96 a los Magic de Orlando, y el Jazz de Utah logró una ajustada victoria 97-96 sobre los Pistons de Detroit.

En Toronto, los Raptos aplastaron 120-88 a los 76ers de Filadelfia, que siguen sin ganar en lo que va de curso. A su vez, el Thunder de Oklahoma City ganó 101-93 a los Kings de Sacramento, mientras que el Heat de Miami se impuso 106-96 ante los Mavericks de Dallas.

Por último, los Trail Blazers de Portland ganaron 116-100 a los Nuggets de Denver con 28 puntos de LaMarcus Alridge.