En un partido no apto para cardiacos, los Leones de Ponce derrotaron esta noche a los Indios de Mayagüez con marcador, 92-87, antes miles de fanáticos que se dieron cita en el auditorio Juan “Pachin Vicéns” de la ciudad señorial.

Ponce, líderes la tabla de posiciones del actual torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), contó con una gran ofensiva por parte de Mike Harris, quien anotó 26 punto y agarró 10 rebotes, pero sin duda alguna el héroe del partido lo fue Carlos Rivera quien logró un crucial triple faltando 20 segundos de juego que le dio la ventaja definitiva al equipo sureño.

Por los Indios, actuales campeones del BSN, tuvieron una destacada participación de los importados Gary Wilkinson y Weyinmi Efejuku Rose que anotaron 25 y 18 respectivamente. 

Ambos equipos salieron a cancha con un juego certero donde no hubo espacio para errores. Mayagüez aprovechó una serie de pases erráticos de sus oponentes en los minutos finales del primer parcial, que concluyó de 26-19 a favor de los campeones. 

La ofensiva ponceña despertó a mediados del segundo parcial y se acercaron a un punto en más de una ocasión pero Mayagüez pudo resistir el empuje hasta que los selváticos finalmente lograron el empate con  tres tiradas libres corridas faltando menos de dos minutos del parcial. Ambos equipos intercambiaron la ventaja en los minutos restantes pero fue Ponce quien se llevó la primera mitad luego de un espectacular canasto de Carlos Emory que puso a los locales arriba dos puntos.

Los Indios afinaron sus flechas durante el descanso y rápidamente retomaron el control del partido con canastos a distancia de Wilkinson y Kevin Hamilton que los puso arriba hasta por diez puntos. Ponce contrarrestó con diez puntos al hilo por parte de Mike Harris y logró acercarse en los minutos finales a tres puntos.

El cuarto parcial comenzó con un duelo ofensivo entre Wilkinson y Carlos Emory quienes anotaron cinco puntos corridos cada uno. Los melenudos se mantuvieron en juego gracias a la férrea defensiva del armador Eddín “Guallito” Santiago y los constantes canastos de Mike Harris.

Restando menso de 30 segundos y abajo por un punto los Leones retomaron la ventaja en el marcador gracias a un bombazo de la línea de tres puntos de Carlos Rivera quien no titubeó en tomar el tiro. Seguido de esto Ponce logró detener la ofensiva de la tribu mayagüezana gracias a un crucial bloque de Ike Diogu. El final del partido llegó con tiradas libres consecutivas de Rivera y Diogu que pusieron la victoria de Ponce en la caja de seguridad.

Los Leones, que venían de una derrota en Guaynabo, ahora tienen marca de 20 y 9y mañana visitaran a los Atléticos de San Germán mientras que Mayagüez ve su record caer a 17 y 14 empatados en la cuarta posición con los Mets de Guaynabo que derrotaron esta noche a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, 83-70.