Ponce. El recién nombrado dirigente de los Leones de Ponce, Nelson Colón, está que se ríe solo.

Y no únicamente por tener la oportunidad de dirigir en el Baloncesto Superior Nacional al pueblo que lo vio nacer, sino además por el trabuco que va a tener en sus manos cuando los Leones regresen a la liga en el 2013 luego de dos temporadas de receso.

“Yo estoy supercontento por esta oportunidad que me han dado en Ponce y me gusta mucho como está quedando el equipo. Vamos a ser un quinteto contendor desde el saque”, sostuvo Colón, quien fue parte de una magnánima presentación ayer por parte de la nueva gerencia leona en el Casino de Ponce, que también incluyó el anuncio de los refuerzos Ike Diogu, Mike Harris y Manuel Fortuna para esta campaña.

“Creo que va a ser un equipo de muchas alternativas ofensivas con Harris y con Diogu. Harris es un jugador que impacta el juego de diferentes maneras porque puede jugar defensa, puede jugar afuera y darle espacio adentro a Diogu, puede jugar pick-and-roll, puede atacar. Me da muchas opciones y le hará la vida más fácil a Diogu para que domine en la pintura. Me gusta mucho esa combinación de refuerzos”.

En torno a Fortuna, que es escolta abridor del Equipo Nacional de República Dominicana, Colón sostuvo que hará una pareja interesante en el back court de los Leones con el armador Carlos Rivera, quien regresa a las filas de Ponce luego de ganar un campeonato con los Indios de Mayagüez.

“Carlitos (Rivera) es un gran armador, con gran IQ y toma buenas decisiones. Fortuna va a ser un gran complemento para él porque es un fajón y sabe crear su ofensiva. Para mí, va a ser un jugador de impacto en esta liga, pues he jugado mucho en contra de él allí en la liga de Dominicana y me ha impresionado mucho su manera de jugar. Es fogoso, pro equipo y comprometido”, dijo Colón, quien fue mentor de los Atléticos de San Germán por las pasadas cuatro temporadas.

Lo que resta ahora es definir la posición de alero abridor, ya sea mediante la agencia libre, cambio o el sorteo de nuevo ingreso, donde los Leones contarán con tres turnos en la primera ronda (tres, seis y nueve).

En dicho sorteo se vislumbra la disponibilidad de canasteros como los delanteros Renaldo Balkman, Ángel “Piwi” García”, Kevin Young, Carlos “Yao” López y David Imes, el centro Jorge Bryan Díaz, los bases Gio Fontán y Gaby Belardo, el alero Carlos Emory y los escoltas Isaac Sosa y Raymond Cintrón Jr., por mencionar algunos.

“El draft nos va a dejar saber cómo termina cuadrado el equipo. Va a ser interesante y de mucha profundidad, donde podremos atender algunas de nuestras necesidades y ayudar a construir a este equipo con jugadores de impacto para hoy y para el futuro”, dijo, por su parte, el nuevo apoderado, el doctor Oscar Santiago, quien también tendrá a su disposición a los delanteros Gabriel “Pirulo” Colón y Jonathan Rodríguez y al alero Carlos Figueroa como parte de los jugadores, cuyos derechos pertenecen a los Leones.

Hatton de asistente

Entre las sorpresas de la velada no solo estuvo la noticia de que Mike Harris será uno de los refuerzos, sino también el anuncio del ex armador nacional Bobby Joe Hatton como parte del grupo técnico de Colón con los Leones.

Hatton se retiró en el 2012 y ahora se unirá a la banquilla junto a Edgard Bofil y a Fernando Toro, quien fuera asistente de Colón en San Germán las pasadas cuatro temporadas.

“Para mí, va a ser una temporada de transición, de ser jugador a ser asistente, pero voy a aportar mi granito. Solo espero que la gente tenga paciencia y nos apoye, que no nos boten luego de tres juegos”, dijo Hatton entre risas, haciendo referencia a lo exigente que es la fanaticada ponceña.

“Pero vamos a tener un buen equipo. Va a ser interesante”.