Dallas.  Monta Ellis alcanzó su mayor producción de la temporada con 38 puntos y los Mavericks de Dallas reaccionaron en el segundo tiempo para vencer esta noche, 101-94, a los Spurs de San Antonio.

Ellis lanzó de 27-16 de campo, recuperándose de su pésima actuación el domingo (de 22-4) en una derrota en Phoenix. En tres partidos esta temporada ante los Spurs, Ellis promedia 34 puntos.

Dirk Nowitzki aportó 15 puntos con 13 rebotes y Chandler Parsons añadió 15 para los Mavericks.

Kawhi Leonard lideró a los Spurs con 19 puntos y Danny Green agregó 17. El argentino Manu Ginóbili aportó siete puntos con cuatro rebotes y tres asistencias al disputar algo más de 16 minutos para San Antonio.

El boricua José Juan Barea no estuvo activo esta noche debido a una lesión, aunque espera regresar a cancha el viernes, cuando los Mavs enfrenten otra vez, pero de visita, a los Spurs.

La victoria dejó a Dallas a solo puntos porcentuales del sexto San Antonio en la Conferencia Oeste.

Westbrook y el Thunder hunden a los Lakers

Oklahoma City. Russell Westbrook, el líder anotador de la NBA, sumó 27 puntos y  11 asistencias, y Enes Kanter contribuyó con 25 y 16 rebotes y el Thunder venció anoche, 127-117, a los Lakers de Los Ángeles para su cuarto triunfo en fila.

Kanter completó el doble-doble en el primer cuarto, con 15 puntos y 10 rebotes.

Jordan Clarkson anotó 30 puntos para los Lakers, que perdieron por décima vez en sus últimos 12 partidos.

En otros resultados, Toronto 104, Detroit 108; y Miami 88, Milwaukee 89.