Los Ángeles.- Monta Ellis anotó 18 de sus 31 puntos en el tercer cuarto, y los Mavericks de Dallas lograron un parcial de 16-3 en los últimos 6:36 para cerrar su victoria sobre los Lakers de Los Ángeles el domingo por 100-93.

Dirk Nowitzki tuvo 12 puntos para los Mavericks, que habían perdido cuatro de cinco juegos. El equipo no pudo contar con el base Devin Harris por segundo partido consecutivo por una lesión en su mano derecha, pero Chandler Parsons regresó al quinteto inicial y terminó con 11 puntos y seis rebotes en 35 minutos tras causar baja siete encuentros por problemas en el tobillo izquierdo.

Carlos Boozer sumó 17 puntos y ocho rebotes saliendo de la banca de los Lakers, que suman una seguidilla de cinco derrotas y 21 de 25.

Al-Farouq Aminu logro seis tantos en un lapso de 1:36 y Rajon Rondo sumó otro enceste para colocar a los Mavericks con 92-90 a favor y con 4:12 en el marcador tras haber ido perdiendo de seis luego de una dejada de Boozer a falta de 6:36 para el final del encuentro.

El puertorriqueño Juan José Barea aportó seis puntos y dos rebotes para Dallas.