Los Mavericks de Dallas consiguieron el martes una leve venganza contra DeAndre Jordan y su desplante, al derrotar, 118-108, a los Clippers de Los Ángeles.

El alemán Dirk Nowitzki, de 37 años, lució como en sus mejores tiempos al anotar 31 puntos para los Mavs, en una espectacular noche en la que lanzó de 14-11 de campo, incluyendo de 6-5 desde la línea de tres puntos. Wes Matthews añadió 25 unidades para Dallas, que contaron además con 13 tantos cada uno de Raymond Felton y Deron Williams, y 10 de Zaza Pachulia.

El boricua José Juan Barea repartió bien el balón y sumó siete asistencias, pero no las tuvo todas consigo de cara al canasto, al lanzar de 5-0 de campo y no sumar puntos.

Blake Griffin fue el mejor por los Clippers, con 21 puntos y nueve rebotes. Jordan, quien recibió abucheos del público en Dallas durante todo el partido por permanecer con los Clippers luego de llegar a un acuerdo con los Mavs, sumó nueve tantos y recuperó 11 rebotes.

Pierden los Lakers

Orlando.- A punto de caer, Nikola Vucevic encestó un tiro de unos cinco metros, justo antes de que sonara la bocina, y el Magic de Orlando superó el miércoles 101-99 a los Lakers de Los Ángeles.

Shabazz Napier encabezó a Orlando con 22 puntos, mientras que el montenegrino Vucevic añadió 18 y Evan Fournier aportó 16 por el Magic, que contó con una contribución de 65 puntos de sus suplentes.

Los Ángeles, que jugó sin Kobe Bryant por segundo encuentro consecutivo, tuvo a seis jugadores con cifras de dos dígitos, liderados por Roy Hibbert, quien anotó 15 puntos. El novato D'Angelo Russell añadió 14, en tanto que Larry Nance Jr y Lou Williams contabilizaron 13 por cabeza. (Prensa Asociada)

Filadelfia vuelve a perder

Kyle Lowry anotó 23 puntos y el argentino Luis Scola añadió 21 para guiar el miércoles a los Raptors de Toronto hacia una victoria por 119-103 sobre los 76ers de Filadelfia, que no han ganado en esta temporada.

Scola anotó 17 puntos, fruto de ocho encestes en 10 disparos durante el tercer periodo, y ayudó a que Toronto resolviera el encuentro ante un equipo que tiene una copiosa historia de rachas indeseables. El ala-pívot sumó también cinco rebotes, una asistencia y cuatro faltas en 18:33 minutos.

Un año después de comenzar la campaña con una foja de 0-17, los patéticos Sixers han perdido sus primeros ocho compromisos de esta nueva temporada.

Filadelfia acumula 18 tropiezos seguidos, desde el 27 de marzo de 2015. Se trata de la cuarta peor racha en la historia de la franquicia. (Prensa Asociada)

Pacers vencen a Celtics

Boston.- Paul George sumó 26 puntos y 10 rebotes para guiar a los Pacers de Indiana a un triunfo de 102-91 el miércoles sobre los Celtics de Boston.

C.J. Miles anotó 17 unidades y Monta Ellis agregó 13 por los Pacers, que lograron su quinta victoria en seis partidos.

Evan Turner lideró la ofensiva de Boston con 20 puntos, mientras que Isaiah Thomas contribuyó con 14 tantos y Jared Sullinger aportó 11 unidades y 11 rebotes. La derrota puso fin a una racha ganadora de dos juegos de los Celtics.

Boston apenas acertó cuatro de 24 intentos de triples.

George, que había promediado 31,7 puntos en los últimos tres partidos, no pudo registrar su tercera actuación de al menos 30 unidades en cuatro encuentros. (Prensa Asociada)