LeBron James está próximo a debutar nuevamente con el uniforme de los Cavaliers de Cleveland tras firmar como agente libre en el verano con el equipo que originalmente lo escogió en el sorteo de novatos de la NBA del 2003. 

Luego de cuatro años con el Heat de Miami, cuatro visitas a la serie final de la NBA y dos anillos de campeonato, James intentará duplicar ese éxito con los Cavaliers, con quienes solamente llegó a una final en el 2007.

Pero antes que vista la camiseta de los Cavaliers otra vez en un partido oficial de la NBA cuando Cleveland reciba la visita el jueves de Carmelo Anthony y los Knicks de Nueva York, echemos un vistazo a los cinco partidos más notorios de James durante su primera estadía con los Cavaliers entre 2003 al 2010.

5) Juego de Estrellas del 2006 un 19 de febrero en Houston

LeBron James marcó 29 puntos con seis rebotes, dos asistencias y dos cortes de balón para liderar a la Conferencia Este a un triunfo, 122-120, sobre la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas del 2006 celebrado un 19 de febrero en Houston, Texas. Ese desempeño le valió el trofeo de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, siendo el jugador más joven en las historia de la NBA que conquista tal galardón.

4) Cuarto juego de la final de la Conferencia Este vs. Celtics de Boston en el 2008

En este partido LeBron James marcó 21 puntos con 13 asistencias, seis rebotes, tres cortes de balón y dos tapones para ayudar a los Cavaliers a derrotar en casa a los archirrivales Celtics de Boston, 88-77, y así empatar la serie final de la Conferencia Este a dos partidos por bando. Aunque Boston llegó a ganar esa serie en siete partidos, James lució espectacular y en este partido en particular selló el triunfo de los Cavaliers con un donqueo sensacional en la cara de Kevin Garnett.

3) Anota 55 puntos, incluyendo ocho triples, vs. Bucks de Milwaukee en el 2010

Durante su carrera, James ha anotado más de 40 puntos en 52 ocasiones y más de 50 puntos en nueve, incluyendo su máxima cantidad de 56 tantos ante los Raptors de Toronto durante un revés, 105-98, un 20 de marzo de 2005. Sin embargo, su despliegue ofensivo más notorio fue cuando marcó 55 tantos, incluyendo ocho triples, para llevar a Cleveland a una victoria, 111-103, luego de estar perdiendo por 11 puntos a fines de la primera mitad. En este juego, James simplemente se fue en un viaje. Metió unos tiros que dejaron a la audiencia en Milwaukee boquiabiertos. Terminó anotando 16 de 29 intentos de campo y agregó nueve asistencias y cinco rebotes a pesar de todo su derroche ofensivo.

2) Sexto juego de la serie final de la Conferencia Este vs. Pistons de Detroit en el 2007

Este fue el juego que llevó a LeBron James a su primera serie final de la NBA, la cual eventualmente perdió ante los Spurs de San Antonio. Pero al menos ya daba su primer paso hacia la gloria. El mismo vino con una línea estadística de 20 puntos, 14 rebotes, ocho asistencias, dos cortes de balón y dos tapones. No tuvo una gran actuación en tiros de campo (11-3) pero anotó 14 de 19 tiros libres por sus frecuentes ataques al canasto y creó suficientes situaciones de juego para él y para sus compañeros de equipo como para derrotar a los Pistons de Detroit, 98-82. 

1)  Anota 48 puntos en doble tiempo extra vs. Pistons de Detroit en quinto juego de serie final de la Conferencia Este 2007

Sin duda este es el partido más espectacular en la carrera de James en Cleveland. Fue un juegazo en Detroit que Cleveland necesitaba robar para tener opción de cerrar la serie final del la Conferencia Este 2007 en su casa. Aunque a veces se ha acusado a James de no tener ‘clutch’, esta noche tuvo su mejor imitación ‘jordanesca’ al responder canasto por canasto contra un equipo de Detroit que gozaba de gran profundidad y que venía de dos series finales en el 2004 y 2005. James los cargó con 25 puntos entre el cuarto parcial y dos tiempo extra, incluyendo dos canastazos para empatar el partido a 104 puntos y a 107 puntos para entonces marcar la cesta ganadora en penetración al canasto restando dos segundos de acción y llevarse la victoria, 109-107.