Antes de elegir un nuevo dirigente y firmar sus refuerzos, los Mets de Guaynabo quieren cuadrar bien con su núcleo de canasteros nativos de cara al próximo torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que arranca el 31 de marzo.

Así lo expresó ayer el apoderado del conjunto, Salvador “Salvi” Vilella, al ser cuestionado sobre los rumores de que el equipo está en negociaciones con el ex jugador de la NBA John Starks para que sea el dirigente del quinteto.

“No he oído nada de eso. Nosotros estamos interesados en muchos (dirigentes)”, expresó Vilella, otrora gerente general del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

“Si me preguntas que si me gustaría tenerlo, pues claro que sí, como también a cualquiera de los hermanos Van Gundy (Jeff y Stan)”.

En el contexto actual, Vilella estableció que el plan de trabajo es conseguir primero los jugadores que formarán parte de la franquicia.

Afirmó así que ya tiene firmados al armador Christian Dalmau, a los escoltas Larry Ayuso y Rey Barbosa, y al alero Ángel Daniel Vassallo.

Dalmau y Barbosa jugaban para los Vaqueros de Bayamón y llegaron a las filas de Guaynabo como agentes libres. Igual es el caso de Ayuso, quien hasta el año pasado y por las pasadas tres temporadas jugó para los Capitanes de Arecibo.

“Queremos un dirigente que se amolde a los jugadores”, dijo Vilella, al agregar que luego que tengan al grupo nativo y al dirigente, se concentrarán en reclutar a los refuerzos.

Junto a Dalmau, Ayuso, Barbosa y Vassallo también entrenan el centro Manuel Narváez y el escolta Johwen Villegas.

Vilella destacó que el equipo metropolitano está entrenando seis días a la semana en el coliseo Mario “Quijote” Morales y ya tienen 11 prácticas celebradas bajo el mando de los ex canasteros nacionales James Carter y Jerome Mincy.

Los Mets fueron dirigidos el año pasado por Raymond Dalmau y Luis Camacho.