En su presentación formal como nuevo dueño de los Vaqueros en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Miguel Jabbar Berdiel indicó que su intención y la de los dos socios que le apoyan económicamente en el proceso de adquirir la tradicional franquicia, es “rescatar el sitial que la ciudad de Bayamón se merece dentro de la liga y poder brindar un buen espectáculo”.

Berdiel, quien es doctor de profesión y hermano del jugador de los Vaqueros, Miguel Alí Berdiel, aceptó que hacerse cargo de una franquicia con deudas que, según reportes de prensa previos, ascienden a $800,000, representa un gran riesgo, pero tanto él como los licenciados Rafael Fabre e Iván Rivera prefieren verlo como un “reto”.

“Fue una tarea ardua cuando nos sentamos a analizar este proceso, pero mis compañeros (Fabre y Rivera) y yo nos sentamos a ver si era viable para ambos lados asumir este riesgo, que después hemos decidido llamar ‘reto’, porque queremos hacer las cosas diferentes. Queremos rescatar el sitial que la ciudad de Bayamón se merece dentro de la liga y poder brindar un buen espectáculo”, expresó Berdiel durante la presentación realizada en el hogar de los Vaqueros, el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, ante un nutrido grupo de fanáticos vaqueros.

Los directivos no quisieron revelar la cantidad que acordaron desembolsar para adquirir el equipo de manos del ahora saliente apoderado, José Carlos Pérez, amparándose en que el contrato tiene una cláusula de confidencialidad. Sin embargo, el propio Berdiel había señalado previamente que el nuevo grupo administrativo asumiría las deudas de los Vaqueros y que aportarían una cantidad de dinero adicional para elevar el monto de la transacción en más de un millón de dólares.

“Sobre ese aspecto (la transacción económica), hay una cláusula de confidencialidad en el contrato que no nos permite dar el detalle monetario de la misma. Sí le podemos decir que parte de la transacción, que ya se ha hecho pública, conlleva que esta nueva administración asuma las deudas que viene cargando el equipo. Obviamente, una vez aprobado por la junta (comité de nuevos apoderados del BSN), estaremos trabajando con esas deudas y con esos acreedores directamente”, explicó Rivera.

En cuanto a la elección de un dirigente, Berdiel expuso que conversan con el dirigente de la pasada campaña, Jorge Otero, y con otros cuatro candidatos cuyos nombres no quiso mencionar.

“Jorge Otero nos llevó el año pasado a los cuartos de final después que el equipo estuviera en una debacle y es una de las personas que, siendo elegido la pasada campaña como dirigente del año, es considerado”.

Sobre los jugadores del equipo, Berdiel recalcó que han asegurado la permanencia de Kleon Penn, Filiberto Rivera y de su hermano, Miguel Alí. También mencionó a David Imes y a José Guitián, a quienes se les ha hecho un acercamiento para seguir vistiendo la franela de los Vaqueros. En cuanto a Jesse Pellot, dijo que había conversado con su agente para auscultar su situación, mientras que en el caso de Sam Young, declaró que espera tenerlo de vuelta con el equipo.

“Nosotros contamos con él, tenemos que hacer unos arreglos en lo que él llega a jugar con nosotros. Nosotros vamos a ser facilitadores para que el cuerpo técnico pueda contratar sus jugadores”, apostilló Berdiel.

La transacción del equipo de Bayamón deberá ser aprobada por el comité de nuevos apoderados de la liga durante su reunión del próximo 29 de octubre, que se realizará en las oficinas del BSN en la Casa Olímpica, del Viejo San Juan, a las 5:00 p.m.