La pesadilla continúa para los Pacers de Indiana, que sufrieron una inesperada derrota en su cancha ante los Hawks de Atlanta, 101-93, en el primer partido de playoffs.

Los Pacers culminaron en la primera posición de la Conferencia del Este durante la serie regular con marca de 56-26,  pero las últimas derrotas han hecho sonar las alarmas con este equipo.

El segundo partido de la serie contra Atlanta es el martes a las 7:00 de la noche. 

¿Qué sucederá en los camerinos? ¿Será un bajón en la química una de las razones del pobre desempeño de Indiana en la segunda mitad de la temporada?

La desintegración de la unión que tenían al inicio de la campaña podría ser una de las razones principales, si se toman en cuenta las declaraciones del centro Roy Hibbert sobre su equipo luego de una derrota a finales del pasado mes de marzo. “Hay alguno egoístas aquí”, comentó en aquel entonces. 

Luego, para echarle sal a la herida, el analista de TNT y ex jugador Charles Barkley expresó su opinión sobre el equipo y los llamó “wussies” (cobardes) en la transmisión del pasado domingo .

Indiana se ha convertido en el equipo más confuso de la NBA, según varios expertos. “Culminaron en la primera posición, pero han perdido completamente el ritmo de juego en la segunda parte de la temporada regular”, planteó el columnista Bob Kravitz en el Indy Star. 

En total, los Pacers han perdido13 de sus últimos 23 partidos.

“Ahora vamos a averiguar de qué estamos hechos", comentó Hibbert en el vestuario después del partido del sábado.