Muy poco cambió con el debut de Joel Katz al mando de la dirección técnica de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina. Aún así, los Piratas de Quebradillas vencieron fácilmente, 75-67, a la fusión de franquicias para colocar la serie, 3-0, y posicionarse a ley de un juego de la semifinal.

Quebradillas –que inició el partido con un rally de 11-2– controló el ritmo del desafío desde el saque y no dejó a sus oponentes entrar en juego ni tomar ventaja alguna. De paso, Quebradillas llegó a distanciarse de sus rivales por 17 puntos a mediados del tercer parcial.

Todos los intentos de los Caciques-Gigantes por hacerse con el choque resultaron infructuosos. Lo más cercano que llegaron a estar de los bucaneros fue por cinco puntos a los 4:22 del primer parcial cuando un canasto de Adrian Uter puso el juego 8-13 y a los 2:35 del tercero producto de una tirada libre de Roberto Nieves que alteró el marcador 51-56.

 El armador de los corasorios, Kevin Lisch fue el mejor con 21 puntos y cinco asistencias. Lorenzo Mata le asistió en la faena al acumular 12 tantos y 10 rebotes. Shawn Redhage y David Huertas aportaron lo suyo con 11 y 10 unidades, respectivamente.

Por Humacao-Carolina se destacó Uter al encestar 19 registros y atrapar 16 tableros. Filiberto Rivera y le siguió con 14 sumas y Alejandro “Bimbo” Carmona con 12.