HOUSTON. Los Rockets de Houston despidieron al entrenador Kevin McHale tras perder siete de sus primeros 11 partidos de la temporada.

El asistente J.B. Bickerstaff tomará las riendas del equipo de forma interina, dijo el miércoles a la AP una persona con conocimiento de la decisión que pidió no ser identificada porque todavía no hay un anuncio oficial. Yahoo! Sports fue el primer medio que reportó el despido.

McHale estaba en su quinta temporada con Houston, y venía de conducir a los Rockets hasta la final de la Conferencia del Oeste la campaña pasada, cuando tuvo marca de 56-26. El entrenador de 57 años, miembro del Salón de la Fama del básquetbol por su destacada carrera como jugador los Celtics de Boston, tuvo récord de 193-130 con Houston.

Los Rockets empezaron esta temporada con tres derrotas al hilo, luego ganaron cuatro seguidos, y ahora suman cuatro reveses.

McHale fue contratado el 1 de junio de 2011 para reemplazar a Rick Adelman, quien estuvo cuatro años con el equipo.

Los Rockets disputaron la final del Oeste la temporada pasada por primera vez desde 1997, aunque cayeron ante los eventuales campeones Warriors de Golden State.