El versátil alero de seis pies y 10 pulgadas promedió 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias. Es el único jugador en la historia de la Conferencia del Sureste que ha terminado entre los cinco primeros lugares en las tres categorías.

Llegará a la NBA entre algunas dudas —atinó apenas un triple. Pero se consideraba que su potencial era demasiado tentador para que los Sixers lo dejaran pasar.

"Sinceramente, esta sensación es asombrosa", expresó Simmons. "Las piernas me temblaban cuando estaba en el escenario".

Filadelfia no reclutaba en el puesto de honor desde hace 20 años, cuando se hizo de los servicios de Allen Iverson.

Relacionadas

El último jugador de LSU reclutado con la primera selección fue Shaquille O'Neal, quien ingresará formalmente en septiembre al Salón de la Fama junto con Iverson.

Los fanáticos de Filadelfia que hicieron el viaje al Barclays Center de Brooklyn aclamaron la selección realizada por su equipo, con la esperanza de que Simmons ayude a dejar atrás tres pésimas temporadas. En 2015-16, los 76ers tuvieron una foja de 10-72, que superó apenas por un juego a la peor registrada en la historia desde que la campaña se amplió a 82 partidos.

En el segundo puesto del draft, los Lakers de Los Ángeles reclutaron a Brandon Ingram, alero de Duke, quien promedió 17,3 puntos. También el año pasado, los Lakers eligieron en el segundo lugar.

Ingram fue nombrado el mejor jugador de primer año en la Conferencia de la Costa del Atlántico. Se convierte en el joven más reciente que se incorpora a un equipo que busca renacer tras el retiro de Kobe Bryant.

"Sólo voy a ser yo mismo", prometió Ingram. "Haré lo que pueda y lo que necesite el entrenador para causar un impacto en este deporte".

Luego, los Celtics de Boston comenzaron con una noche activa, reclutando al alero Jaylen Brown, de California. Boston tiene ocho selecciones en las dos primeras rondas del reclutamiento, comenzando con la que adquirió a Brooklyn en 2013, como parte del canje que envió a Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets.

El croata Dragan Bender, de 2,15 metros (siete pies y una pulgada), fue elegido por los Suns de Phoenix. Ha jugado ya en el nivel profesional, para el Maccabi de Tel Aviv.

Otros tres pívots internacionales fueron seleccionados más adelante en el draft, en forma consecutiva. Toronto reclutó al austriaco Jakob Poeltl, de Utah; Milwaukee completó las primeras 10 selecciones con Thon Maker, nacido en Sudán del Sur, y Orlando siguió con Domantas Sabonis, originario de Portland pero hijo del lituano Arvydas, miembro del Salón de la Fama, quien jugó para los Trail Blazers.

Domantas Sabonis jugó basquetbol mientras cursaba la secundaria en España, antes de volver a Estados Unidos para militar en Gonzaga.

Los Timberwolves de Minnesota utilizaron la quinta selección para hacerse de los servicios de Kris Dun, quien militaba en Providence y fue nombrado dos veces el Jugador Defensivo del Año en la conferencia Big East. Su estilo se adaptaría a las mil maravillas en el estilo del nuevo entrenador Tom Thibodeau.