Mientras los Warriors de Golden State siguen estableciendo récords de victorias para comenzar una temporada de NBA, los Sixers de Filadelfia también están dejando una huella, solo que en la dirección contraria.

Los Sixers se mantienen como el único equipo que todavía no ha saboreado una victoria. El miércoles fueron vencidos por los Celtics de Boston 84-80, lo que representó su 26ta derrota seguida y la 16ta en la actual temporada. De esa manera, se convirtió en la primera franquicia en la historia de la NBA en comenzar 0-16 por dos años consecutivos.

Eso coloca a los Sixers en compañía a los peores equipos profesionales en la historia. Igualaron a los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL que entre 1976 y 1977 también perdieron 26 juegos seguidos. De hecho, Filadelfia solamente necesita dos reveses más para igualar a los Nets de Nueva Jersey con el peor balance (0-18) para iniciar una temporada.

Filadelfia ha escogido varios jugadores de alto calibre en el sorteo de novatos, pero la franquicia todavía no ha cosechado frutos. Los Sixers tienen la peor ofensiva de la liga con 89.8 puntos, mientras permiten 102.7 por desafío.  

El próximo partido de Filadelfia será esta noche cuando visiten a los Rockets de Houston.

Pero los Sixers no han sido los únicos reyes de la futilidad en los deportes profesionales y colegiales. En el 2011, los Cavaliers de Cleveland perdieron 26 juegos en cadena. En la liga de hockey sobre hielo, los Capitals de Washington y los Sharks de San José cayeron 17 veces seguidas. En las Grandes Ligas, los Colonels de Louisville, equipo que perdió 26 en 1889.