El grado de futilidad de los Timberwolves de Minnesota es tal, que han transcurrido 12 años desde la última vez que la franquicia clasificó para los playoffs de la NBA.

En el 2004 los Timberwolves alcanzaron la serie final de la Conferencia Oeste. Fueron superados por los Lakers de Los Ángeles 4-2. De hecho, ahí fue el inicio de una caída que no ha terminado. Desde entonces, solamente han disfrutado de una (2005-06) temporada con récord ganador (44-38). 

Los Wolves han confrontado graves problemas para ser relevantes nuevamente, a pesar de que la gerencia ha podido hacer escogidos de jugadores de alto calibre en distintos sorteos de novatos.

Para que tenga una idea más clara del tiempo que ha transcurrido, hacemos un recuento de aquellos sucesos importantes que fueron noticia hace más de una década:

Entrando a la adolescencia

Para poner en perspectiva el extenso lapso de tiempo, Andrew Wiggins, Zach LaVine y Karl-Anthony Towns, los tres jugadores más prominentes de los actuales Timberwolves, tenían nueve años de edad cuando Kevin Garnett cargó a la franquicia hasta la final de la Conferencia.

Boston celebra en grande

Los Medias Rojas finalmente espantaron la “Maldición del Bambino” cuando superaron a los Cardenales de San Luis 4-0 para ganar el Clásico de Otoño por primera vez desde 1918. Incluso, los Patriots de New England ganaron el Super Bowl. Por primera vez desde Pittsburgh en 1979, la misma ciudad festeja una Serie Mundial y un Super Bowl el mismo año.

Nueva princesa del tenis

Serena Williams entró a Wimbledon y se convirtió dos veces campeona del torneo. Sin embargo, María Sharapova, de tan solo 17 años, la sorprendió en la final con un dominante resultado 6-1, 6-4. Eventualmente, Sharapova alcanzó el primer lugar en las clasificaciones, pero fue en el 2004 cuando se presentó formalmente al mundo del tenis femenino.

Salpicados por el escándalo

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl siempre es esperado con enormes expectativas. Pero fue la presentación de Janet Jackson y Justin Timberlake que dejó a muchas personas con la boca abierta. Durante uno de los números musicales, Timberlake desgarró parte de la vestimenta de Jackson y dejó expuesto el seno derecho que estaba adornado con un prendedor, justo en el pezón.

El cantante se disculpó públicamente, pero CBS fue multado por $550,000.