Bayamón- En un partido no apto para cardíacos, celebrado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón se alzaron con el campeonato de Baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El equipo se enfrentó a los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la UPR logrando una impresionante victoria con marcador de 67-66.

“Estamos de celebración, ya que nuestro equipo se coronó campeón de este gran evento deportivo. Felicito a nuestro director atlético Jerry Batista, a nuestro dirigente Carlos Calcaño, su equipo técnico y por supuesto a nuestros campeones, quienes con su disciplina, esfuerzo y perseverancia han puesto el nombre de nuestra institución en alto”, expresó el rector interino de la institución, Miguel Vélez Rubio, en declaraciones escritas. 

Cabe destacar la ejecutoria de los jugadores Luis González y Nathaniel Martínez, quienes anotaron 19 y 14 puntos, respectivamente, aportando significativamente a la victoria del equipo Vaquero.

Asimismo, las Vaqueras se destacaron al obtener el subcampeonato en la categoría femenina de baloncesto, al enfrentarse a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. El partido culminó con marcador de 76-75.

“Felicitamos a nuestras Vaqueras por la extraordinaria demostración hecha que les mereció la medalla de plata. Son nuestro orgullo”, añadió Vélez Rubio.