Los fanáticos de los Vaqueros de Bayamón de todos los tiempos tienen ahora la oportunidad de escoger a su mejor jugador en la historia gracias a una innovadora aplicación en la página web oficial del equipo, vaquerosahi.com.

“Esto no se ha visto en Puerto Rico. Convencidos del impacto de las redes sociales, tenemos planes desde el inicio –cuando nos hicimos cargo de la franquicia en noviembre– de innovar también en Internet. Es un acercamiento de la franquicia con los fanáticos, una forma alterna de interactuar con ellos”, dijo el gerente general de los Vaqueros, Iván Rivera.

El directivo explicó que se escogieron 16 jugadores de todos los tiempos a través de una encuesta informal por las redes sociales. De este modo, se preparó una llave o “bracket” en que se “enfrentan, por votación, el número uno con el 16, el segundo con el 15 y así sucesivamente”, al estilo de playoffs. Los “duelos” entre los jugadores iniciaron ayer, y se celebrará una ronda por semana hasta el 6 de marzo.

Por ejemplo, en la primera ronda, Rubén Rodríguez (1) se enfrenta con Jimmy Ferrer (16), mientras que Jerome Mincy (2) se mide con Orlando “Pipo” Marrero (15), y Mariano “Tito” Ortiz (5) con Christian Dalmau (12).

“El 9 de marzo se anunciará el jugador ganador que escojan los fanáticos. Y también los fanáticos que voten participarán en un sorteo de dos asientos de abono, en palco, para toda la temporada”, dijo Rivera.

Además, el gerente general aseguró que “todas las semanas habrá algo nuevo en la página web del equipo que nos acercará cada vez más a los fanáticos”. Así que en la temporada del Baloncesto Superior Nacional que inicia el 10 de marzo, los Vaqueros buscarán ganar, pero también innovar fuera del tabloncillo.