Con marca de 18-0, los Warriors ya establecieron la marca para la mejor arrancada en la historia de la liga, al igual que el mejor inicio para un equipo campeón. 

Pero la racha de victorias de los actuales monarca de la NBA no se limita al 18-0, pues Golden Stae cerró la serie regular de 2014-2015 con cuatro victorias seguidas, que unidas a las 18 que llevan en la nueva temporada, ya son 22 triunfos consecutivos, lo cual les iguala con la tercer mejor racha de la liga, obtenida por los Rockets de Houston en el 2008. 

En cuanto a victorias seguidas sumando postemporada, los Warriors llevan 21 triunfos consecutivos, al agregar las tres victorias al hilo que consiguieron contra los Cavaliers de Cleveland en la pasada serie final. 

Relacionadas

No obstante, en el camerino de los Warriors ya se ha hablado de la posibilidad de llegar a una marca que parece casi imposible de lograr: las 33 victorias consecutivas que se apuntaron los Lakers de Los Ángeles en la campaña de 1971-1972. 

“Hemos hablado de las 33. Creo que probablemente yo he sido el que más ha hablado sobre eso en el equipo, porque conozco de la historia y lo difícil que es”, dijo Curry en días recientes en una conferencia con medios internacionales según reportaron varias publicaciones. 

Los Warriors han tenido dos cadenas de 16 victorias seguidas en los pasados dos años, gesta que Curry entiende es especial y por eso no le decepcionaría el no romper la marca de 33 de los Lakers. De hecho, ese equipo de los Lakers terminó aquella temporada con 69-13, la mejor en la historia de la liga hasta que los Bulls de Chicago concluyeron con 72-10 en 1995-1996. 

Esos Lakers de 1972 y Bulls de 1996 ganaron el cetro de la liga.

Si los Warriors desean acercarse a dicho récord de los laguneros deberán superar sus próximos siete juegos en la carretera, comenzando el lunes en Utah. Luego, los próximos compromisos serán en Charlotte, Toronto, Brooklyn, Indiana, Boston y Milwaukee, para entonces jugar como local el 16 de diciembre contra Phoenix. 

De Golden State seguir con dicha racha ganadora, estarían buscando igualar la marca de 33 victorias seguidas el Día de Navidad cuando reciban a los Cavaliers de Cleveland. Si le ganan a Cleveland, sumarían 33 triunfos al hilo y tendrían marca de 29-0 esta temporada.

Mientras, para alcanzar el 33-0 esta misma temporada, tendrían que llegar invictos al juego contra los Nuggets de Denver el 2 de enero de 2016. 

El calendario de los Warriors luce asequible para seguir sumando victorias, con el peligro de la derrota asomando en partidos contra los Pacers de Indiana, contra Cleveland y visitas seguidas a Dallas y Houston para finales de diciembre. 

“Si nos acercamos y conseguimos 29, 30 victorias (al hilo), vamos hablar sobre esto un poco más”, señaló Curry. 

“Treinta y tres es un número especial. Hay metas que podemos ir detrás de ellas, pero se pueden conseguir dependiendo de cómo lo hagas cada día”, dijo Curry.