En el pasado verano, Steve Kerr tenía en la mesa una oferta para dirigir a los Knicks de Nueva York. La oportunidad parecía perfecta, pues Kerr tendría de cerca a su extécnico Phil Jackson, quien ahora funge como presidente del equipo y busca revivir a la atribulada franquicia neoyorkina. 

No obstante, Kerr deseaba estar más cerca de su casa (su residencia es en San Diego) y con la plaza de dirigente vacante en los Warriors de Golden State, no hubo mucho de donde buscar, además de que el conjunto que juega en Oakland presentaba una plantilla muy superior a la que tienen los Knicks.

Relacionadas

Así las cosas, Kerr está teniendo un excelente debut como técnico en la NBA al tener a los Warriors en el tope de la liga, con foja de 18-2 y 13 victorias consecutivas (una marca para el equipo). 

Como equipo, los Warriors se encuentran en los primeros cinco lugares en cuatro de los departamentos más importantes a nivel estadísticos. Es el mejor equipo de la liga en asistencias (26.0), están terceros en rebotes (45.9), cuartos en puntos (106.9) y quintos en puntos permitidos (95.7). 

Este avance a nivel colectivo también se ve en el aspecto individual, con Stephen Curry teniendo una gran campaña con promedios de 23.1 puntos, 7.7 asistencias, 5.1 rebotes y 48% de campo. De hecho, medios en Estados Unidos, tienen a Curry ya como candidato a Jugador Más Valioso, aunque todavía faltan más de cuatro meses de temporada. 

Por su parte, Klay Thompson está demostrando porque se le tuvo que dar un contrato máximo al tener, hasta el momento, su mejor temporada como profesional al promedia 21.2 puntos y 3.5 asistencias, lo mejor en su carrera. 

De igual forma, se destacan los jugadores en la pintura Draymond Green (13.3 puntos, 7.7 rebotes, 3.1 asistencias, 1.1 bloqueos) y Maurice Speights (12.3 puntos y 5.1 rebotes). 

Kerr ha podido conducir a este equipo, que lleva varios años juntos, pero que quizás necesitaban una nueva voz luego del despedido del exdirigente Mark Jackson. 

Kerr le ha dado más confianza a este joven grupo en ambos lados de la cancha, y teniendo en cuenta que el centro David Lee apenas ha visto acción y está confiando plenamente en la dirección de juego de Curry, y a la vez, le ha dado luz verde para que Thompson de rienda suelta a sus habilidades. 

Golden State puede acabar a sus rivales con su tiro a distancia y el juego rápido, pero es en la  defensa el aspecto en el que el equipo más destaca, a pesar de que ya en la temporada pasada estuvieron entre los mejores 10 en dicho departamento. Suman ocho partidos en que han dejado a su rival en 90 puntos o menos. 

Otro aspecto a considerar en el gran arranque de los Warriors es su calendario de juegos, pues a esta altura, Golden State ya ha jugado dos veces contra los Lakers de Los Ángeles, Magic de Orlando y Hornets de Charlotte, equipos con marca perdedora. 

De igual forma suman victorias contra el Jazz de Utah, Pistons de Detroit y Timberwolves de Minnesota. 

Sus únicas dos derrotas son ante los Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio. 

Los Warriors pondrán a prueba su buena racha cuando en los próximos días le toque jugar contra Houston, Dallas, Memphis y Oklahoma City.