Los campeones Warriors de Golden State aplazaron su posible eliminación de la postemporada de la NBA por un día más al derrotar a los visitantes Thunder de Oklahoma City, 120-111, en el quinto choque de la serie final de la Conferencia Occidental.

Golden State defendió su hogar, el Oracle Arena, exitosamente y provocó la celebración de un sexto desafío que se celebrará el sábado en el Chesapeake Energy Arena en Oklahoma. El Thunder, que aún mantiene ventaja de 3-2 en la serie, intentará acabar con el reinado de los Warriors en su cancha local, donde derrotaron a los Warriors vía paliza de 133-105 el pasado domingo.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, marcó 31 puntos, al tiempo que capturó siete rebotes y repartió seis asistencias, pese a atinar apenas nueve de 20 intentos al aro, incluyendo tres de ocho bombazos. No obstante, Curry marcó sus diez intentos desde la línea de tiradas libres. El escolta Klay Thompson apoyó la gestión de Curry al marcar 27 tantos. Mientras, el pívot Andrew Bogut aportó 15 unidades y 14 rebotes, mientras que Draymond Green sumó 11 puntos y recogió 13 rebotes.

El Thunder realizó una remontada tarde en el cuarto parcial apoyados en sus dos figuras principales, Kevin Durant y Russell Westbrook, pero su esfuerzo colectivo no fue suficiente para obligar a los Warriors a comenzar sus vacaciones de verano temprano. Durant finalizó la noche con 40 puntos y siete rebotes, mientras que Westbrook encestó 31 tantos y repartió ocho asistencias. Serge Ibaka anotó 13 unidades.