El delantero Kevin Durant cargó a los Warriors de Golden State hasta la puerta para repetir como campeones de la NBA con una contundente victoria 110-102 sobre los Cavaliers de Cleveland la noche del miércoles.

Durant escogió el mejor momento para despuntar ofensivamente. Stephen Curry no tuvo una certera noche desde la distancia, pero no fue necesario pues Durant marcó 43 puntos, recogió 13 rebotes y repartió siete asistencias en el triunfo.

Curry falló los primeros nueve intentos de tres puntos hasta una crucial posesión en el cuarto parcial cuando finalmente acertó un bombazo para abonar a la ventaja de los Warriors.

Relacionadas

Los Cavaliers comenzaron con una cómoda ventaja de 16-6 en el primer periodo, pero los Warriors poco a poco fueron contralando la ola hasta cerrar la brecha a 29-28 al cierre del parcial.

Ya para el tercero, los Warriors lucían en control. Superaron a Cleveland 31-23 en dicho periodo de tiempo.

Esta vez, LeBron James contó con más ayuda. Kevin Love aportó 20 puntos, mientras que JR Smith agregó 13 y Rodney Hood 15 saliendo del banco. Sin embargo, no fueron suficientes para contrarrestar a Durant. 

El cuarto juego será el viernes en Cleveland.