WASHINGTON. Regresando a casa, Bradley Beal marcó 27 puntos y John Wall sumó 20 tantos con 14 asistencias para guiar anoche a los Wizards de Washington a una victoria 103-99 sobre los Hawks de Atlanta para tomar ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia del Este.

Dennis Schroder lideró el ataque de los Hawks con 29 puntos, incluyendo cinco triples, y realizó 11 asistencias. Pero después de atinar un triple que acercó a Atlanta 101-99, Wall respondió con un canasto para sellar el triunfo. Paul Millsap registró 21 puntos con 11 rebotes por los perdedores.

Hasta ahora, el equipo local ha ganado cada partido en la serie.

Washington podría cerrar la serie de un máximo de siete juegos y adelantar a la semifinal de la conferencia con una victoria el viernes en Atlanta, en el sexto encuentro de la serie.

Los Wizards ganaron 30 juegos locales en la temporada regular, la segunda mayor cantidad en la Conferencia del Este. Ahora suman seis victorias corridas en su cancha en partidos de primera ronda de la postemporada.

El público llenó tarde las gradas, lo que no sorprende porque el partido inició a las 6:00 p.m., que es un horario  más temprano de lo común para un partido en la cancha de Washington. Pero la fanaticada fue enviada a sus casas con alegría.

En una serie caracterizada por el juego físico, Dwight Howard y Millsap tenían ambos tres faltas personales a la primera mitad del juego.

Entonces Howard, que finalmente tuvo un buen partido en la serie con 15 puntos y 16 rebotes en el cuarto partido, salió de la cancha con su cuarta falta personal con dos minutos en el tercer periodo. Su quinta falta llegó por una ofensiva con ocho minutos por jugar.

Markieff Morris, de Washington, cometió su cuarta falta con dos minutos por jugar en el tercer periodo.

Morris regresó a juego hasta que faltaban por jugar seis minutos del partido.