Cleveland.- LeBron James le envió un mensaje velado a Kevin Love en las redes sociales. El domingo, Love respondió en la cancha a esa arenga.

Love anotó 32 puntos, su mejor cifra en la temporada, mientras que James coqueteó con un "triple doble", para que los Cavaliers de Cleveland arrollaran 120-105 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Cavs vieron cortada su racha de 12 victorias consecutivas el viernes. Esa seguidilla comenzó el 15 de enero, cuando superaron a los Lakers.

Muy pronto, ante el mismo equipo, Cleveland retomó la senda del triunfo.

Esta vez, Love embocó cinco triples en el segundo cuarto y dos más en el tercero, para que los Cavaliers tomaran una ventaja de 26 unidades.

James anotó 22 tantos, además de capturar 10 rebotes y repartir ocho asistencias a lo largo de tres periodos. El escolta estelar Kyrie Irving añadió 28 puntos y 10 asistencias.

Los Cavs añoraban una actuación semejante de Love, quien anotó apenas cinco puntos y realizó sólo ocho disparos en la derrota ante los Pacers. Pasó buena parte de ese duelo en el banquillo.

Unos días antes, el ala-pívot sumó cinco puntos ante Filadelfia, y debió realizar prácticas adicionales de tiro.

El sábado, James emitió un tuit del que muchos sospecharon que iba dirigido a Love.

"Deja de buscar la forma de destacar y sólo intégrate. ¡Sé parte de algo especial! Es sólo mi opinión", decía el mensaje.

Se preguntó a James si el tuit iba dirigido a alguien en particular.

"Era algo sobre la gente en general", dijo el astro a un gran grupo de periodistas. "Evidentemente, cualquier pensamiento hace que la gente trate de descifrarlo y de encontrar ahí el 'Código Da Vinci'. La gente siempre trata de distinguirse en vez de integrarse y ser parte de algo especial".

En octubre, Love dijo que no buscaba "tanto integrarse" con los Cavs. Añadió que sus nuevos compañeros lo habían alentado a "distinguirse", siendo él mismo.

Más tarde, ante un grupo menor de reporteros, James reconoció que el tuit era para Love.

"Hombre, no es una coincidencia", indicó.

El novato Jordan Clarkson registró 20 unidades, la mayor cantidad en su carrera, por los Lakers, que igualaron la peor marca de la franquicia con 10 derrotas seguidas como visitantes. Los Ángeles no gana fuera del Staples Center desde el 30 de diciembre, cuando se impuso en Denver.

Los Lakers sufrieron también 10 tropiezos consecutivos en cancha ajena en las temporadas de 1957-58 y 1963-64.

También el domingo, los Grizzlies de Memphis ganaron un duelo de líderes divisionales, al derrotar 94-88 a los Hawks de Atlanta. Mike Conley totalizó 21 puntos y seis asistencias, en tanto que Marc Gasol agregó 16 unidades y 10 rebotes.

En otros partidos, los Pacers de Indiana superaron 103-102 a los Hornets de Charlotte, con 15 unidades y 14 rebotes del argentino Luis Scola; los Raptors de Toronto superaron 87-82 a los Spurs de San Antonio para impedir que el entrenador Gregg Popovich llegara a 1.000 triunfos; los Trail Blazers de Portland vencieron 109-98 a los Rockets de Houston, pese a 45 puntos de James Harden, y los Timberwolves de Minnesota doblegaron 112-101 a los Pistons de Detroit para enhebrar tres victorias.

Además, los Bulls de Chicago se impusieron 98-97 al Magic de Orlando; el Thunder de Oklahoma City apabulló 131-108 a los Clippers de Los Ángeles, y los Kings de Sacramento superaron 85-83 a los Suns de Phoenix.