Caguas. A los Cangrejeros de Santurce les hacía falta presencia en la pintura y ayer la tuvieron en el debutante Mike Sweetney, quien anotó 15 de sus 20 puntos en la segunda mitad y agregó 12 rebotes para ayudar a su equipo a vencer a los Mets de Guaynabo, 82-74, ante cerca de 1,000 fieles en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas.

Sweetney, quien militó con los Knicks de Nueva York en la NBA y viene de jugar en la NBDL, se vio parco al inicio del partido frente a los Mets y apenas jugó en el segundo periodo.

Pero cuando las millas contaron y los Cangrejeros lo necesitaron cerca del canasto, el corpulento canastero aprovechó la ausencia de Marcus Fizer en las filas de Guaynabo para hacer su agosto en la segunda mitad.

Ayudó a Santurce a escaparse al frente, 62-59, con cesta restando 7:24 en el partido.

Sin embargo, los Mets no claudicaron y, encabezados por un triple de Ángel “Búster” Figueroa con 4:09 y una posterior güira con 3:35, empataron el marcador a 69.

Guaynabo entonces dobló defensivamente a Sweetney, pero éste encontró a Ricky Sánchez solo para triple abierto faltando 2:53 y le dieron el comando a Santurce.

Los Cangrejeros contuvieron a Guaynabo con su defensa en zona a la vez que Walter Hodge agregó una güira y Sweetney completó una jugada de tres puntos restando 1:35 y Santurce no volvió a mirar hacia atrás.

Por los Cangrejeros, Hodge agregó 19 puntos, Sánchez tuvo 14 y Ricardo Dalmau aportó 12.

Los Mets, que tampoco tuvieron en cancha al lesionado escolta Carlos Escalera, fueron liderados por Figueroa con 25 puntos y nueve rebotes, seguido de Glen McGowan con 21 tantos y 10 rebotes.

Tanto Fizer como Escalera están lesionados de la ingle y serán evaluados día a día por los Mets.

En el otro partido de la jornada, los Atléticos de San Germán superaron a los Piratas de Quebradillas con pizarrón de 87-76. LeRoy Hickerson lideró la ofensiva de los sangermeños con 25 puntos.